×
Por
AFP
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
21 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hermès aumenta un 8,9% sus ventas del segundo trimestre

Por
AFP
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
21 jul. 2017

El grupo de lujo Hermès ha publicado este viernes los resultados de su segundo trimestre, , con un alza del 8,9%, sea 1.360 millones de euros, sobre todo impulsadas por la venta de marroquinería, así como ropa y accesorios.


Hermès


Esta cifra se ajusta a las previsiones de los analistas de Factset. En el primer semestre, las ventas han aumentado un 11,2% hasta los 2.710 millones de euros.

“Estamos muy contentos por los resultados. Muestran la estabilidad de nuestro crecimiento y la fuerza de nuestro modelo económico”, ha comentado el administrador del grupo, Axel Dumas, durante una conversación telefónica.

“La rentabilidad operacional a finales de junio debería estar cerca del nivel histórico más elevado del último año”, ha estimado Hermès en un comunicado, al mismo tiempo que ha señalado que “estos resultados no pueden extrapolarse al conjunto del año debido, sobre todo, al impacto favorable de las coberturas de divisa durante los primeros meses del año”.

El grupo no comunica los objetivos de venta en cifras de mayo a medio plazo, “de acuerdo a un objetivo de progresión de la cifra de ventas a tasas constantes ambiciosas, a pesar del aumento de las incertitudes económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo”.

Dumas se felicita por un “crecimiento de ventas sólido en el conjunto de las zonas geográficas” durante el primer semestre. El administrador del grupo juzga esta progresión como “sana”, ya que se basa principalmente en el crecimiento orgánico.

Asia (sin contar Japón) ha progresado un 14%, impulsado sobre todo por el mercado de China continental. Japón ha aumentado un 3%, América lo ha hecho un 9% y Europa un 7%.

Por sectores, la marroquinería ha registrado el crecimiento más fuerte (12%). El grupo inauguró en junio dos nuevos centros de producción en Francia, anunciando la creación de 220 empleos.

La división de ropa y accesorios ha progresado un 10%, impulsado sobre todo “por el éxito de las colecciones prêt-à-porter”.

El sector de seda y textil ha crecido un 6% y los perfumes lo han hecho un 8%.

Las ventas de relojería, al contrario, han retrocedido un 1%, “afectadas por un mercado aún difícil”, a pesar de “una ligera mejora en el segundo trimestre”.

El resto de sectores de Hermès, que incluyen joyería y hogar han continuado su desarrollo con un crecimiento del 13%.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.