Publicado el
8 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Heimtextil aterrizará en Colombia en 2021

Publicado el
8 ene. 2020

Heimtextil, una de las ferias de innovación textil y textil hogar más grandes del mundo, llegará a Colombia en 2021. Inexmoda, el instituto para la exportación de la moda en Colombia y ente organizador de Colombiatex, Colombiamoda, BCapital, Textiles 2 y otros eventos de negocios de moda en el país, logró la licencia de Heimtextil para Latinoamérica, por lo que se instalará en Medellín. 


Heimtextil Colombia celebrará su primera edición en 2021 - Fair Trade


La feria llega para complementar el calendario ferial de moda en el país, como una opción industrializada de tecnología textil que acogerá a empresarios mundiales, cerrando las brechas entre Europa, Asia y Latinoamérica. Heimtextil Colombia celebrará su primera edición en el primer semestre de 2021. 

La asignación de esta feria a Colombia llega en un momento en el que el textil nacional se fortalece, con una creciente productividad, como respuesta a las nuevas tarifas arancelarias impuestas por el Gobierno. El textil nacional cerró el año con cifras satisfactorias, unas ligeras alzas en las exportaciones y un incremento por encima del 6 % en el consumo local. 

Colombia refuerza sus intenciones de desarrollo en todas las actividades de la economía naranja que incluyen el arte, la moda y el textil, por nombrar algunos sectores. 

Actualmente, la edición principal de la feria se encuentra en curso en Frankfurt, Alemania, hasta el próximo 10 de enero, con un enfoque especial en la sostenibilidad, los textiles técnicos y el reciclaje. La feria, además de ser un centro de negocios con más de 3000 expositores, se ha convertido en una experiencia sensorial para los creativos y empresarios del sector textil en el mundo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.