Publicado el
25 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hedi Slimane: el diseñador, en el ojo del huracán

Publicado el
25 abr. 2016

De Hyères a Los Angeles, pasando por París o Doha, el mundo de la moda vive días de rumores que tienen un principal protagonista: Hedi Slimane. Verdaderos o falsos, todos reflejan el interés que suscita el icono que, según fuentes, habría firmado un contrato de oro en Saint Laurent, rondando los 15 millones de euros.


Hedi Slimane - AFP


Porque él lo vale y las cifras lo reflejan a su paso por Saint Laurent. Las ventas de la firma del grupo Kering han crecido más de un 27% en el primer trimestre.

Según nuestras informaciones, Slimane encajaría bien en el seno de Chanel. Y es posible barajar la idea de su entrada en la firma francesa, con el objetivo de lanzar su línea masculina. Un paso, sin duda, transitorio, antes de sustituir al diseñador estrella de la Maison, apoyan múltiples rumores desde hace días. 

"Hedi Slimane es el hijo espiritual de Karl Lagerfeld. Chanel incluso llegó a proponerle el permanecer a su lado en la firma, en lugar de hacerse cargo del diseño en Saint Laurent", comentan fuentes cercanas a la Maison.

Ambos diseñadores comenzaron el año de la mano de Lady Gaga, quien lazó la idea de una sesión fotográfica entre Slimane y Lagerfeld para V Magazine. La admiración entre ellos es un secreto a voces.

"Para nosotros, la noticia está en saber cuándo va a comenzar Slimane en Chanel", resume un especialista del lujo parisino.

Por su parte, la Maison de lujo, desmiente los rumores sobre la llegada del director creativo de Saint Laurent. Y al mismo tiempo, varios profesionales del sector, preguntados a lo largo del Fastival de Moda y Fotografía de Hyères muestran ciertas reticencias ante la información... No es tan fácil pensar en Chanel después de su historia de más de 30 años junto a Karl Lagerfeld.

Este mismo fin de semana, la web Hypebeast hacía saltar la noticia de que Hedi Slimane estaría en contacto con inversores cataríes de Mayhoola for Investments, ta al frente de Valentino. ¿La idea sugerida? El lanzamiento de su propia marca.

Un diseñador poliédrico, con varios sectores de interés (fotografía, música, etc), al igual que Karl Lagerfeld. ¿Tendrá Slimane la capacidad y las ganas de lanzar una marca propia en el mundo de la moda o de, lo que no es menos complicado, de sumir el reto de hacer evolucionar una firma consolidada? El tiempo lo dirá.

Jean-Paul Leroy (con Bruno Joly, Lucile Deprez y Dominique Muret)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.