×
Publicado el
15 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hawkers lanza su primera colaboración de lentes con el influencer mexicano Juanpa Zurita

Publicado el
15 mar. 2018

La marca española de gafas de sol Hawkers ha lanzado esta semana su primera colaboración de lentes con el reconocido influencer mexicano Juan Pablo Zurita.

La colaboración de Hawkers y el Juanpa Zurita ya está disponible en México, Europa y Reino Unido. - Hawkers


En un comunicado de prensa, Hawkers informó que la colección especial con el Juanpa Zurita consta de dos modelos warwick de acetato y lente de nylon "y refleja perfectamente la personalidad espontánea, enérgica y divertida del mexicano". La colaboración ya está disponible en México, Europa, Reino Unido y próximamente en otros países del mundo.

La colaboración entre Hawkers y el influencer mexicano representa una fuerte alianza enfocada al mercado millennial, sobre todo en el canal online. Al igual que Hawkers nació en el mundo digital en 2013, el éxito del Juanpa Zurita comenzó con videos en la plataforma online Vine que pronto lo convirtieron uno de los reyes de las redes sociales en México. En la actualidad, el joven mexicano de tan sólo 21 años, y que también ha apostado por una carrera en la moda desfilando en las últimas pasarelas de Dolce & Gabbana en Milán, cuenta con más de 7 millones de suscriptores en YouTube, más de 4 millones de seguidores en Twitter y más de 15 millones en Instagram.

Además, dicha colaboración se enmarca en un importante desarrollo de modelo de distribución omnicanal que Hawkers planea llevar a cabo en México, un mercado de referencia para la marca en América Latina desde su desembarco en 2016. A inicios de este año, Ignacio Tortosa, director de la marca en el país, anunció que Hawkers dará el salto al canal offline en el mercado nacional a través de cadenas departamentales como Liverpool y tiendas propias ubicadas en Ciudad de México y Monterrey. El directivo aseguró que Colombia también está en la mira de la mano de Falabella, y en el canal online la firma prepara su desembarco en Chile, Perú y Brasil. 

Cabe recordar que recientemente Hawkers, que pertenece al grupo Saldum, efectuó una ampliación de capital por valor de dos millones que servirán para poner en marcha el desarrollo de un proyecto de retail que abrirá tiendas físicas en Europa así como puntos de venta en formato pop-up. En línea con este plan, la marca ha realizado la apertura de su flagship en Madrid y una microstore en Mallorca.

Además de Hawkers, el grupo Saldum también tiene presencia en México con otra de sus firmas de gafas de sol, Northweek, que se enfoca a los deportes extremos y productos personalizables.

Hawkers, que recientemente se desvinculó de Hugo Arévalo, facturó 60 millones de euros en 2016 con más de 4,5 millones de gafas vendidas a más de 50 países. El portfolio de Saldum Ventures también está conformado por la marca de calzado y accesorios Miss Hamptons, la gafas de sol Wolfnoir y Northweek, y además distribuye en Europa los productos de Blenders y Knockaround Sunglasses.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.