Por
Europa Press
Publicado el
4 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Havaianas prevé consolidar su expansión en Europa, Oriente Medio y Africa

Por
Europa Press
Publicado el
4 jun. 2013

MADRID - Havaianas, fabricante de 'flip-flops' y que pertenece al grupo Alpargatas, prevé consolidar su expansión en Europa, Oriente Medio y Africa en 2013, y ampliar su presencia en España con 6 nuevas aperturas.

El presidente de Havaianas Europe, Eno Polo, en una entrevista a Europa Press, reconoció que "actualmente la expansión de tiendas Havaianas es una de las prioridades para Alpargatas a nivel global".

Havaianas
Foto Havaïanas

La enseña de calzado que ha popularizado las 'flip-flops' tiene previsto consolidar a lo largo de este año su presencia a nivel internacional donde tienen previstas hasta 32 aperturas en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), que le permitirá contar ya con 91 espacios de Havaianas en esta región.

Eno Polo recalcó la importancia que la firma carioca le da a su presencia en España, donde aterrizó en 2009 y donde espera abrir 6 tiendas este año. "En España contamos con 27 espacios Havaianas y como nuevas aperturas contamos con la reciente de Sitges, pero también en Palma de Mallorca, una segunda tienda en Ibiza, la quinta en Barcelona, así como un espacio Havaianas nuevo en Madrid y otro en A Coruña", enumeró sobre la presencia de la marca en territorio nacional.

Alpargatas, matriz de Havaianas, cerró el primer trimestre de 2013 con un beneficio neto de 92,3 millones de reales (35,1 millones de euros), un incremento internanual del 18%. La firma de calzado comercializó entre enero y marzo 66,545 millones de unidades de calzado, ropa y accesorios, un resultado en línea con el primer trimestre del 2012 e impulsado por un aumento del 31,2% en los negocios internacionales.

El presidente de Havaianas Europe destacó que desde la creación de la filial de Alpargatas Europe en 2009, la firma encadena "ya tres años consecutivos alcanzando unos crecimientos que están muy por encima de la media del mercado". "En 2012 cerramos el año con un crecimiento en la región de EMEA del 12%, por lo tanto acumulamos 3 años seguidos con crecimientos de doble dígito", subrayó.

PREVÉ AUMENTAR UN 28% LAS VENTAS EN ESPAÑA

Satisfecho se mostró con los resultados registrados en el ejercicio anterior en España donde "el crecimiento desde 2009 es incluso mayor que la media en la región de EMEA", ya que se terminó 2012 con un incremento en facturación del 16%. "Para el 2013 prevemos un nuevo ejercicio de éxito con crecimientos de alrededor del 20% frente al año anterior para EMEA y del 28% para España", desveló a Europa Press.

Havaianas, "uno de los iconos de Brasil", atribuye su éxito en el mercado internacional a que han conseguido pasar de un 'souvenir' de los turistas en su visita a Brasil, al interés del mundo de la moda, "gracias al 'boom' de las 'top-models' brasileñas de los 90", convirtiéndose en un "icono y objeto de deseo a nivel mundial".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.