Publicado el
26 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Havaianas invertirá 5 millones de dólares en Colombia este año

Publicado el
26 feb. 2019

Havaianas sigue apostando por el mercado colombiano como parte de su expansión regional. La firma brasileña de sandalias obtiene el 20 % de su mercado regional en el país y prevé avanzar con inversiones de entre 5 y 6 millones de dólares este año. 


El Espectador


Actualmente, Havaianas cuenta con tres tiendas propias y más de 300 puntos de venta en Colombia, a menos de 8 meses de haber cambiado su modelo de negocio, tras romper relaciones con su antiguo socio comercial en el país y retomar el negocio por medios propios, como lo hizo también en Argentina.  

Según confirmaron fuentes de la marca en Colombia, este año el país recibirá una importante inversión para la apertura de nuevas tiendas propias, al tiempo que la firma sigue ampliando su red de retailers, que responden por el grueso del mercado. 

Las condiciones climáticas de Colombia han convertido al país en el lugar propicio para el desarrollo de Havaianas, pues aunque cuenta con calzado cerrado y otras líneas diferentes a las sandalias Flip Flop, éstas últimas siguen siendo su producto estrella. 

“En la mayoría del territorio colombiano es primavera o verano todo el año, se pueden usar sandalias, balerinas, mocasines y zapatos abiertos. Aquí no tenemos que preocuparnos de las estaciones e inventarios como en otros países, tenemos la flexibilidad de rotar nuestras colecciones rápidamente a lo largo del año”, informó la fuente. 

Havaianas, propiedad del grupo Alpargatas, cuenta con presencia en más de 100 países, 730 tiendas propias y más de 150 000 puntos de venta. Su mercado principal sigue siendo Brasil, donde la firma que comercializa 360 millones de pares de zapatos al año, concentra el 60 % de sus ventas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.