Publicado el
30 ago. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Havaianas abre las puertas de su primera tienda en Colombia

Publicado el
30 ago. 2018

Poco menos de un año después de revelar sus diferencias con el holding colombiano Corporación Sanda, representante de la marca por 3 años, Havaianas retoma las riendas de su negocio en Colombia y marca su regreso al mercado con la apertura de su primera tienda propia en el país. La enseña brasileña de calzado escogió un local esquinero en el primer piso del Centro Comercial Andino en la capital colombiana. 


Window Shopping


La nueva tienda dispone de poco más de 45 metros cuadrados, en un local conjunto a o'Boticario y La Riviera, en una de las grandes plazoletas del complejo comercial. La enseña confía en la recuperación de su mercado local, principalmente en las ciudades del interior del país donde el clima es propicio para su calzado todo el año. 

Además de Colombia, Havaianas cuenta con fuerte presencia comercial en Argentina, Chile, Perú y Brasil, que sigue siendo su principal plaza. El objetivo es retomar el mercado local y vender más de 2 millones de unidades anuales. 

Alpargatas el grupo propietario de Havaianas, cambió de dueño el año pasado por implicaciones en corrupción. La transacción superó los 1100 millones de dólares y cedió los derechos a Cambuhy, Itaúsa y Brasil Warrant. El holding gestiona una facturación media por encima de los 1200 millones de dólares anuales y gestiona más de 650 tiendas monomarca en el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.