Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hasta 40 candidatos hacen fila por las marcas de Arcadia

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 dic. 2020

Gran parte de la atención en la puja por las marcas de Arcadia gira en torno a grandes nombres como Boohoo, Frasers Group y Authentic Brands Group. Pero los informes sugieren que hasta 40 candidatos han mostrado interés en la subasta que supervisa Deloitte.


Dorothy Perkins


Nombres importantes de Reino Unido como River Island y Primark han expresado su interés, y la gran cantidad de potenciales compradores sugiere que al menos algunas marcas podrían tener un futuro brillante por delante.

Además de las estrellas de la cartera (Topshop y Topman) la subasta incluye también Dorothy Perkins, Wallis, Burton, Miss Selfridge, Evans y Outfit.  No se sabe con seguridad cuántas empresas mostraron interés en las tres últimas.  Las noticias del fin de semana sugieren que aunque los costes fijos como el alquiler suponen un problema en todas las marcas, esas tres en concreto son deficitarias ya antes de considerar los costes fijos.

La cartera completa de marcas generaba hace un año unos ingresos de 1800 millones de libras esterlinas y un volumen de venta estimado de 800 millones de libras, aunque el valor de venta combinado actualmente se ha calculado en torno a los 400 millones de libras según Brand Finance.

Que las marcas cambien de manos por primera vez en veinte años significa, sin duda, que 2021 será un año interesante para muchos nombres comerciales británicos, dejando de lado todo lo que sucede en el comercio minorista en la actualidad.

¿Y sabemos ya quiénes están pujando? Aún no se ha publicado ninguna noticia y pocos de los nombres vinculados a la subasta han querido hacer declaraciones públicas. Se dice que entre los candidatos se encuentran Marks & Spencer y Next, y sabemos que esta última ha demostrado estar en una fase muy centrada en la adquisición y expansión.  

Pero también se ha insinuado que algunos de las 40 candidatos son rivales más interesados en ver los libros de cuentas de Arcadia que en adquirir sus marcas.  Un analista declaró al periódico The Times que la verdadera prueba de interés será cuando se hagan las ofertas reales a lo largo de esta semana.

Evidentemente no todas las ofertas vendrán de otros minoristas, y el periódico sugiere que empresas de inversión como Opcapita, Fortress, Apollo y Elliott Management podrían ser otros pretendientes.

Se cree que solo dos de los posibles compradores estarían interesados en Arcadia y en el otro gran nombre que está en juego actualmente: Debenhams.  Es de sobra conocido que el Grupo Frasers, propiedad de Mike Ashley, tiene interés en Debenhams y se cree que Authentic Brands también estaría en conversaciones. Sin embargo parece el primero estaría más cerca de alcanzar un acuerdo, aunque parecer todavía se estaría negociando el número de tiendas que asumiría.  Se ha hablado de entre 30 y 40 del total de sus 24 tiendas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.