Por
EFE
Publicado el
6 feb. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hannibal Laguna, Ion Fiz y Juana Martín se decantan por la feminidad

Por
EFE
Publicado el
6 feb. 2012

Madrid - A pesar de tener estilos muy dispares, Hannibal Laguna, Ion Fiz y Juana Martín han coincidido en vestir a la mujer con patrones muy femeninos realzados con pedrería, perlas y lentejuelas, según lo que se ha visto en la pasarela de Madrid.



Hannibal Laguna en Madrid. Fotos: Ifema

Inspirándose en la pintura de Julio Romero de Torres, concretamente en los lienzos "La Tanagra" y "Alegrías", Hannibal Laguna ha presentado una colección con alma española, en la que los volantes se han lucido desgarrados, cortados en pico, rizados o adornados con cordones de cristal.

"Me apetecía recuperar la imagen de la mujer romántica, voluptuosa y sofisticada", ha dicho a Efe el diseñador, que ha trabajado las siluetas largas y ha jugados con los volúmenes en las faldas.

Sobre la pasarela se han visto vestido joya cortados al bies, unos con escotes asimétricos, otros adornados con volantes en forma de caracola y otros con cuerpo de tul transparente, decorados con lentejuelas y cristales.



Hannibal Laguna en Madrid. Fotos: Ifema

"Como a la mujer española no le gusta demasiado mostrar su piel, he confeccionado unos corpiños dorados sobre los que he puesto 'pailletes' en oro envejecido", ha explicado Laguna.

Todas sus propuestas de noche han sido negras, excepto dos modelos impregnados en oro viejo, colección con la que debuta en la venta por Internet, una manera de celebrar su trayectoria profesional.

Ion Fiz también ha celebrado su décimo aniversario en la moda. Y para ello ha traído a la pasarela madrileña una colección exclusivamente de mujer, en la que juega con el número diez.



Ion Fiz - Fotos: Ifema

"Son diez propuestas de día, diez de noche, diez siluetas, diez colores y diez mujeres diferentes, desde la rompedora hasta la más clásico", ha contado el creador guipuzcoano.

Partiendo del "look" masculino de aviador que reinó en la década de los 40, Fiz trabaja tejidos muy varoniles para confeccionar siluetas femeninas, coquetas y románticas.



Ion Fiz - Fotos: Ifema

Patrones asimétricos configuran chaquetas, quimonos y abrigos vestidos, prenda que según el diseñador está en "auge".

La cordobesa Juana Martín ha puesto su mirada en la década de los 50 para crear una colección muy elaborada, artesanal y enteramente cosida a mano, en la que el hilo conductor es un adorno realizado con media perla, del tamaño de una pelota de golf y rodeada de cristales.



Juana Martin - Foto: Corbis

Este accesorio lo ha llevado tanto a las mangas como a los cuellos de unas prendas en las que la diseñadora ha querido recobrar los años dorados tras la posguerra y recuperar un sueño que eclipse la atmósfera oscura actual.



Juana Martin - Fotos: Ifema.

"Con estas prendas he querido dar una nueva visión y apostar por un cambio optimista", ha comentado a Efe la diseñadora, para quien la próxima temporada invernal es en tonos negro y camel, iluminados por un luminoso verde y un rosa chicle.

Combinando de forma rotunda texturas tan diferentes como el crepé y el mohair y este con el tul o el encaje con la pluma, Juana Martín ha presentado siluetas con suaves volúmenes para dibujar a una mujer muy femenina. EFE.

cm/mtf/ps

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.