Publicado el
20 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Han disminuido los pedidos en la industria textil local en Argentina

Publicado el
20 ene. 2016

Un informe de la Fundación Pro-Tejer, organización argentina que reúne a todos los sectores de la Industria Textil y de Indumentaria del país, señala que gracias a las nuevas medidas que van implantándose a las importaciones, varias marcas de indumentaria del país han reducido sus pedidos a fabricantes locales para la producción de la temporada de invierno 2017, pensando en que próximamente se levante el bloqueo y poder abastecerse en China. 


Disminuyen los pedidos a los fabricantes de la industria textil local en argentina - Winsig.



Las firmas Kevingston, Legacy, La Martina, Levi´s, Cheeky, Bensimon y Zara, son algunas de las empresas que redujeron los pedidos a la industria local, según el informe, Legacy directamente ha anulado sus pedidos.

En el caso concreto de la marca Kevingston, informa que uno de sus proveedores, la textil argentina Felson, ya ha suspendido a 60 trabajadores, lo que en palabras de Heraldo Mage, secretario general de la Unión de Cortadores de la Indumentaria, pone en riesgo el trabajo de la gente tanto de textil como de los que fabrican indumentaria.

Actualmente, el sector textil argentino empieza a recibir los pedidos para producir la temporada invierno 2017, en tanto que, informes del sector han asegurado que esos pedidos ya han bajado en un 50%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.