Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hailey Bieber es el ícono de belleza más popular de 2022

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 dic. 2022

A pesar de las críticas y las controversias, la modelo y empresaria Hailey Bieber es el máximo ícono de la belleza de este año, según revela un nuevo estudio. La personalidad estadounidense, creadora de varias tendencias de maquillaje en 2022, incluidas las ahora famosas uñas con glaseado de dona, puede presumir de ser una fuente inagotable de inspiración para miles de millones de usuarios en las redes sociales.


Hailey Bieber - AFP


Todos los años se repite la misma vieja historia. Rankings, retrospectivas y tendencias pululan por la web durante los últimos días del año y describen quién y qué ha definido las tendencias y los fenómenos en varios ámbitos. El mundo de los influencers no es la excepción; por el contrario, la batalla es feroz para determinar quién será el de mayor atractivo para el público, al igual que para las marcas, el año siguiente. En esta competencia, el número de seguidores no es suficiente. Tienen que marcar tendencias, generar un interés de búsqueda sin precedentes en Google y, obviamente, obtener muchas vistas en TikTok.

Esto es algo que la empresaria estadounidense Hailey Bieber parece haber dominado a la perfección durante todo el año. No contenta con sus decenas de millones de seguidores en las redes sociales, incluidos casi 50 millones en Instagram, la joven empresaria también es la fuente de una serie de tendencias de belleza que han arrasado en las listas de TikTok este año, incluida las uñas con glaseado de dona, la piel con glaseado de dona y los labios con glaseado de brownie, tendencias que la han convertido en objeto de muchas críticas y controversias. Pero esto no importa, ya que la estrella ha generado tanto revuelo que ha alcanzado el estatus de máximo ícono de belleza. Su presencia en el reciente ranking “30 Under 30” de Forbes parece solidificar aún más su reinado.

Como directora de la marca de cuidado de la piel Rhode Skin, Hailey Bieber también ha registrado récords de tráfico en las redes sociales, según el último informe de SpaSeekers*, que la nombró el ícono de belleza más popular. El servicio de reservas de spa informa de un aumento del 421 % en las búsquedas de sus looks de maquillaje con respecto al año pasado, mientras que los vídeos asociados con el hashtag #HaileyBieberMakeup (maquillaje de Hailey Bieber) cuentan con 167 millones de reproducciones en TikTok.


Matilda Djerf en el podio



Si bien la mayoría de los influencers del ranking pertenecen al círculo de estrellas de fama mundial, ya sean modelos, actrices o cantantes, una personalidad parece destacar sobre el resto: la estrella sueca de TikTok Matilda Djerf, quien también encabeza una marca que ha estado mostrando las tendencias escandinavas en el ámbito de la moda y la belleza durante varios años. Con un aumento del 133 % en las visualizaciones de sus looks de belleza y unos 6,5 millones de visualizaciones en la red social china, la joven empresaria ocupa la tercera posición de este ranking, por detrás de Bella Hadid.

Las búsquedas asociadas a los looks de belleza de la modelo estadounidense no mostraron un aumento interanual significativo, en torno al 52 %, pero esto puede explicarse al hecho de que ha tenido una presencia omnipresente en las escenas de la moda y la cosmética desde hace ya varios años. Para evidenciar esto, solo basta ver los 61 millones de visitas que han generado sus looks de maquillaje.

El resto del ranking incluye, en orden descendente, a Lily Rose Depp, Selena Gomez, Taylor Swift, Rihanna, Khloe Kardashian, Blake Lively y Lizzo. Este listado destaca la persistente falta de diversidad en el mundo de la belleza, pero también deja de relieve la ausencia de dos grandes nombres del sector: Kylie Jenner y Kim Kardashian, quienes este año parecen eclipsadas por su hermana Khloe.


*El ranking se realizó en base a una lista de 100 personalidades. Las palabras clave “(nombre de la celebridad) + maquillaje” se analizaron a través de Google Adwords para identificar el porcentaje de aumento interanual en las búsquedas. El hashtag #(nombre de la celebridad)Makeup se analizó a través de TikTok para ver cuántas vistas tenía. Luego, estos dos números se cruzaron para crear la lista principal. Todos los datos son correctos a noviembre de 2022.

 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.