Publicado el
11 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Haiko se expande en el continente y crece a doble dígito

Publicado el
11 dic. 2017

La marca colombiana de maquillaje natural expande sus fronteras en el continente latino y prevé un avance del 30% en sus cifras para este 2017. Haiko desembarcó este año en México con un primer pedido de 8000 unidades despachadas y afina los detalles de su regreso a República Dominicana, al tiempo que busca socios comerciales en Costa Rica y Estados Unidos.


Haiko


Hsta el momento, la marca de belleza se comercializa su productos en Colombia, Panamá y Guatemala con presencia en los principales retailers, de la talla de Carulla, Walmart y Locatel. A nivel nacional, en Colombia, Haiko prevé una expansión masiva en 2018 que cobijaría el ingreso a cadenas Como el Éxito, Jumbo y Olímpica, llegando a sumar más de 10 retailers en el país.

La marca de belleza natural cumple 10 años en el mercado colombiano con 17 productos en su portfolio, entre geles, cremas hidratantes y exfoliadores para la cara y el cuerpo, hechos a base de aloe vera, caña de azúcar, cocoa, pepino y caléndula, la marca de belleza y maquillaje. Haiko adjudica gran parte de su éxito a lograr registros sanitarios oficiales para la exportación y comercialización regular. “En el país hay muchas marcas de categoría magistral que ofrecen excelentes productos pero en este caso son los registros el diferencial para la exportación y el negocio” afirmaron fuentes de la empresa. 

Haiko prevé un alza del 30% en su facturación para el final de 2017 gracias a la expansión que su negocio experimentó este año con la llegada a nuevos destinos en el continente. Se espera que a medio plazo se mantengan los incrementos a doble dígito interanual. 

Estados Unidos es otro de los potenciales mercados que verían expansión en los próximos años. Cifras oficiales del gobierno americano revelaron que el país consume más de 14 388 millones de dólares anuales en belleza y cosmética natural, posicionándolo como uno de los más grandes compradores en el mundo y por ende una plaza atractiva para Haiko.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.