×

H&M y Zara lideran la rentabilidad por metro cuadrado en Perú

Publicado el
today 22 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La llegada del fast fashion internacional a Perú, hace cerca de una década, cambió para siempre el panorama del retail de moda en el país. H&M y Zara lideran las ventas por metro cuadrado en la categoría de moda en el mercado peruano. 


Los retailers extranjeros de fast fashion lideran la rentabilidad por metro cuadrado en Perú - H&M


Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los promedios de inversión para la apertura de una tienda en el interior de un centro comercial en Lima, oscila entre 1000 y 1500 dólares por metro cuadrado, que después de los primeros tres meses de actividad, arroja promedios de venta por metro cuadrado de entre 200 y 500 dólares, dependiendo la temporada. 

Tal y como lo reveló el más reciente informe financiero de H&M, las ventas por metro cuadrado en el país oscilan entre 1500 y 1700 dólares, superando ampliamente los promedios nacionales. Asimismo, el diario Gestión reveló que las tiendas de Zara y H&M en el país han registrado ventas de hasta 2000 dólares por metro cuadrado este año en el mercado nacional.  

La alta oferta, el aprovechamiento del espacio y por sobre todo la fuerte rotación de colecciones, sumado al trabajo de visual merchandising serían las claves detrás de la facturación de estos titanes de la moda que triplican el promedio nacional de ventas. 

En la mayoría de los complejos comerciales del país, los locales liquidan sus alquileres por comisiones de venta, lo que hace que este incremento en las ventas por metro cuadrado genere una sinergia positiva en la inmobiliaria local.

Los retailers extranjeros continúan avanzando su desarrollo en el país, H&M prevé al menos dos aperturas más en Perú este año, mientras Zara se prepara para inaugurar su tienda más grande del país en el centro comercial Jockey Plaza de Lima esta semana.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.