Publicado el
18 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M se une a la lucha contra el coronavirus y cierra sus tiendas en Perú

Publicado el
18 mar. 2020

H&M cerró la totalidad de sus tiendas en Perú, desde la mañana del 16 de marzo siguiendo las órdenes del Gobierno que activó el estado de emergencia para evitar el contagio del coronavirus en la totalidad del territorio nacional. “En Perú, tras la orden gubernamental, H&M ha cerrado todas sus tiendas desde el 16 de marzo y hasta nuevo aviso”, confió a FashionNetwork.com la oficina de la cadena en el país. 


H&M se acoge a la situación en Perú - Archivo


El lanzamiento y presentación de la línea Conscious Exclusive que llegaría por primera vez al país el próximo 26 de marzo, fue aplazada indefinidamente, mientras la casa matriz de la cadena sueca anunció que donará importantes sumas de dinero a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una respuesta solidaria a la crisis.  

“La creciente pandemia de Covid-19 nos afecta a todos y la OMS está haciendo un trabajo extremadamente importante para liderar y administrar este esfuerzo global. Esperamos que más organizaciones e individuos quieran unirse y ayudar, ya que las donaciones al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 son esenciales para satisfacer las necesidades de financiamiento en esta situación de rápido movimiento", dijo Karl-Johan Persson, miembro de la junta de la Fundación H&M.

Dicha fundación anunció una donación de 500 000 dólares al Primer Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19, la única forma en que los donantes individuales pueden contribuir a los esfuerzos de respuesta global. 

En la primera semana de abril la cadena sueca presentará por medio de una conferencia virtual el detalle de sus resultados del primer trimestre y las estrategias para el segundo trimestre del año, en medio del nuevo orden mundial. H&M adelantó que en el primer trimestre del año, comprendido desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020, sus ventas globales aumentaron un 8 % en coronas suecas y un 5 % en monedas locales, con resultados potencialmente más elevados en los mercados latinos. 

A excepción de China, Hong Kong, Singapur, Japón y Taiwán, las ventas del grupo aumentaron un 7 % en moneda local. H&M cerró 2019 con 13 locales en Perú, dos aperturas en el período y un alza del 18 % en su facturación en moneda local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.