Publicado el
30 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M prepara el lanzamiento de su nueva marca Arket

Publicado el
30 mar. 2017

H&M ultima la presentación de su nueva cadena. Se llamará Arket, y con ella la firma sueca pondrá en el mercado una marca alternativa a la propia con la que comercializará colecciones de productos básicos para hombre, mujer, niños y hogar.

H&M Studio primavera-verano 2017 - H&M


El rango de precios en el que se moverá Arket estará ligeramente por encima del habitual en las tiendas de H&M, según Business of Fashion. Por ejemplo, una camiseta de la nueva marca podrá costar entre 39 y 115 euros. Los establecimientos de Arket comercializarán también productos de otras marcas.

"Creemos que es relevante para el consumidor moderno ofrecer diferentes marcas bajo un mismo techo, a través de un mismo canal, y tomar esa decisión por ellos y hacerlo más cómodo", declaró al portal Ulrika Bernhardtz, la directora creativa de Arket.

De acuerdo a las palabras de la diseñadora, la identidad de la nueva marca estará definida por los cenceptos de atemporalidad, frescura, calidad y calidez. El nombre, Arket, además a su similitud fonética con 'market' (mercado en inglés), significa en sueco hoja de papel.

"Está relacionado tanto con nuestros orígenes en la tradición nórdica de diseño funcional y duradero como con el simbolismo de la hoja en blanco", ha explicado Bernhardtz a Business of Fashion.

El proyecto de Arket comenzó hace dos años, y la compañía pondrá la primera piedra de su red este mismo verano. La primera tienda de la cadena abrirá en Regent Street, la principal calle comercial de Londres. Desde ese momento, la marca podrá comprarse también a través de su tienda online en 18 mercados europeos.

A la primera inauguración le seguirán nuevas aperturas, previstas en Bruselas, Copenhague y Munich. Algunos de los puntos de ventas contarán con un restaurante como parte de las instalaciones, dedicado a ofrecer nueva cocina nórdica.

Con este lanzamiento, el grupo H&M incorpora una nueva marca a su cartera, que ya incluye Cheap Monday, & Other Stories, Monki y Weekday, además de la propia H&M.

El anuncio ha coincido con la presentación de los resultados del primer trimestre de la compañía sueca, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.457 millones de coronas suecas (257 millones de euros) en el periodo entre dicembre y febrero de 2017, un 3,4% más que el ejercicio anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.