×
Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

H&M no percibe grandes retrasos en su suministro debido al brote de coronavirus

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 feb. 2020

H&M, el segundo minorista de moda más grande del mundo, dijo el jueves que aún no veía ningún retraso importante en el suministro debido al brote de coronavirus.


La reciente colaboración de H&M con P.E. Nation - P.E Nation


El grupo sueco se abastece de la mayoría de sus productos en China y otros países asiáticos como Bangladesh y Camboya.
 
El propietario de Primark, Associated British Foods, advirtió este lunes que existía el riesgo de escasez de algunas líneas de ropa este año si se prolongaban los retrasos en la producción china debido al virus.

"Actualmente no vemos que el virus provoque mayores retrasos en el suministro", aseguró una portavoz de H&M.
 
H&M no fabrica ropa por sí mismo, sino que compra a una amplia red de proveedores de aquí, lo que le da flexibilidad para comprar más fuera de China. Sin embargo, muchas fábricas de ropa asiáticas se abastecen de China para las telas e hilos.
 
H&M ha estado reabriendo gradualmente sus tiendas en China después de cerrar alrededor de un tercio de ellas este mes debido al brote. El jueves, la cadena dijo que sólo 135 de 518 permanecen cerradas en su quinto mercado más grande.
 
El fabricante de bolsos de lujo Hermès señaló el miércoles que sólo cuatro de 43 tiendas en China permanecían cerradas, habiendo cerrado 15 debido al brote. Pero indicó que el tráfico de tiendas en China aún no se había recuperado.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.