Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M integra a una especialista de IA y robótica a su junta administrativa

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 mar. 2019

La nueva contratación de la junta de H&M subraya la importancia de lo digital en el mercado masivo de retailers de moda con la proposición de Danica Kragic Jensfelt para que sea elegida en su asamblea general anual este 7 de mayo.


H&M


Ella es profesora de ciencias informáticas en el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo y ha sido nombrada miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos por sus contribuciones a los sistemas basados en la visión y a la manipulación robótica de objetos.

Stefan Persson, presidente de la compañía y padre del CEO de H&M, Karl-Johan Persson, saludó su “experticia única en informática e inteligencia artificial y cómo esto puede ser utilizado en la robotización, logística y reciclaje, así como en la moda y en la experiencia de compras”.

“En vista de la gran transición que está teniendo lugar en la moda retail como resultado del aumento de la digitalización, el conocimiento de Danica será muy valioso para el grupo H&M en el futuro próximo”, añadió Persson.
La científica nacida en Croacia de 47 años también es miembro de la junta de FAM, una fundación de la familia Wallenberg, de SAAB y del Instituto para Estudios Futuros.

Su participación en H&M se produce en un momento en que los retailers de moda utilizan cada vez más la inteligencia artificial en sus servicios al cliente y en las operaciones de la cadena de suministro con robótica. La realidad aumentada y la realidad virtual también generan un impacto cada vez mayor en tiendas, webs y operaciones en el back office.

Es interesante que la compañía también mencionara el reciclaje como un área en la que su experiencia podría aplicarse, teniendo en cuenta que las empresas de fast fashion se hayan bajo una creciente presión para disminuir el impacto ambiental de sus productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.