×
Publicado el
20 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

H&M avanza en el mercado latino y aterriza en Centroamérica

Publicado el
20 ene. 2020

Esta semana el gigante de la moda firmó un acuerdo de franquicia con el grupo Hola Moda S.A. para la expansión y explotación de la marca en Centroamérica. La región recibirá su primera tienda H&M a finales de este año con un local en Ciudad de Panamá. 


H&M avanza en la región y prevé abrir una nueva tienda en Panamá - H&M


“Centroamérica cuenta con un gran potencial y nosotros esperamos abrir nuestra primera tienda de H&M en Panamá antes del final de 2020”, confirmó Karl Johan Persson, presidente de Hennes y Mauritz AB. 

Hola Moda S.A. es una empresa privada fundada por Phoenix Group y Dorben Group, que acumula una experiencia en retail en más de 15 países. “Nos sentimos honrados y emocionados por la oportunidad de traer H&M a Centroamérica brindando a las comunidades locales una oferta inigualable de moda y calidad al mejor precio. Esta alianza es especialmente importante para nosotros ya que le brinda a nuestro equipo la oportunidad de trabajar junto con H&M para promover la sostenibilidad en nuestra industria y la región”, informó Mehdi Beneddine, presidente de Hola Moda. 

Desde hace cerca de 5 años H&M ha puesto en marcha un agresivo plan de desarrollo Sudamérica que dejó un saldo de más de 35 tiendas entre Chile, Perú y Colombia al cierre de 2019. La cadena sueca de prendas de vestir para toda la familia prevé ampliar más su cobertura en la región este año con nuevas aperturas presupuestadas en Perú y Colombia. 

Durante el último trimestre de 2019 comprendido entre septiembre y noviembre, H&M registró un alza global del 9 % en sus ventas hasta 6170 millones de coronas (unos 5000 millones de dólares). La firma cerraría el año con todos los indicadores al alza después de un inicio lento. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.