×
Publicado el
17 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

H&M anuncia su primer evento virtual dirigido en exclusiva para Sudamérica

Publicado el
17 sept. 2020

El gigante escadinavo H&M impulsa su marca en América del Sur con la puesta en marcha de su ​primer evento virtual exclusivo para la región, donde presentará su nueva colección sostenible, debatirá en vivo sobre el futuro de la moda y ofrecerá actividades de aprendizaje en casa.


H&M anuncia su primer evento virtual dirigido en exclusiva para Sudamérica - H&M



La cita será el próximo 22 de septiembre a través del sitio "H&M Cambiemos la Moda" e incluirá un showroom 360 grados para exhibir las novedades en su línea Conscious Exclusive, cápsula anual con la que H&M plasma su avance en innovación en textiles y procesos que permitan llevar la moda a un sistema circular.

En el evento online, la enseña también invitará a la audiencia a realizar un taller en casa sobre teñidos con café, que será impartido por la diseñadora argentina radicada en Uruguay, Paula Delgado.

En cuanto a la charla sobre el futuro de la moda, el panel de expertos estará compuesto por Vanessa Silva, responsable de Sostenibilidad para H&M en Chile, Perú y Uruguay; Jacqueline Cruz, co-fundadora y CEO de la start up peruana Le Qara, ganadora del Global Change Award; y finalmente, Laura Novik, académica de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires y directora del diplomado de diseño estratégico de colecciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dicha charla será moderada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Según adelanta H&M a través de un comunicado, la colección H&M Conscious Exclusive presenta nuevos materiales de origen sostenible, como la Circulose, un material natural fabricado con textiles reciclados, y el Renu, un poliéster reciclado de alta calidad, mezclando extravagantes trajes de noche y ligeros vestidos de gasa. La colección desembarcará en América Latina hacia finales de este mes.

H&M fue fundada en Suecia en 1947 y, actualmente, cotiza en Nasdaq Stockholm. Además de H&M, el grupo incluye las marcas: COS, Monki, Weekday, Cheap Monday, & Other Stories, H&M Home, ARKET y Afound. La compañía opera 51 mercados online y más de 5000 tiendas en 74 países, incluyendo los de franquicia. 

Específicamente en Sudamérica, la fast fashion escandinava cuenta con poco más de 40 tiendas entre Chile, Perú, Uruguay y Colombia .
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.