Publicado el
22 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M anuncia la apertura de su quinta tienda en Chile

Publicado el
22 ago. 2017

H&M ha anunciado a través de sus redes sociales que el próximo jueves 31 de agosto abrirá su quinta tienda en Chile, concretamente en el primer piso del próximo centro comercial Mallplaza Los Dominicos, en Santiago.


H&M abrirá su quinta tienda en Chile el próximo 31 de agosto. - Facebook H&M Chile


La nueva macrotienda de H&M en el mercado chileno tendrá más de 2.000 metros cuadrados y albergará todas las categorías de vestuario, calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños, según recoge Diario Financiero (DF).

La apertura de la marca sueca de fast fashion en Los Dominicos forma parte de su plan de expansión en el país sudamericano. Entre los planes se incluye también la llegada a las provincias chilenas de Coquimbo, con un local de entre 2.500 y 2.800 metros cuadrados en el shopping Vivo Coquimbo, y en Concepción, con otra mega tienda de 3.200 metros cuadrados dentro del Mall Plaza Trébol.

Actualmente, Chile es el país más importante para H&M en ingresos por tienda a nivel mundial, por encima de Australia y China. En 2016, la firma vendió 124 millones de dólares en sus cuatro establecimientos en el país ubicados en Costanera Center, Mall Florida Center, Mall Casa Costanera y Alto Las Condes, de acuerdo con las cifras publicadas por DF. Por cada tienda, la venta promedio fue de 31 millones de dólares.

A su vez, las ventas de la compañía en territorio chileno se han disparado hasta los 85 millones de dólares de diciembre de 2016 a mayo de este año, lo que representa para la multinacional un crecimiento del 45%.

No obstante, estos resultados financieros de H&M en Chile aún no contemplan los posibles daños que la empresa podría sufrir por la huelga de empleados de 32 días que sufrió durante el pasado mes de junio por la exigencia de una mejora en su sueldo base. 

A principios del mes de julio, después de más de un mes de huelga, los trabajadores de H&M dieron a conocer a través de un comunicado oficial los detalles de la negociación colectiva con la compañía sueca, donde se logró ajustar el sueldo base en un 4% además del traspaso del 50% del bono contrato colectivo y el incremento de primas, entre otros puntos.

H&M desembarcó en 2013 en el mercado chileno con su primer establecimiento en Santiago (Costanera Center), y para el 2018 prepara su llegada a Uruguay, aunque no ha dado más detalles sobre la apertura.

A 30 de junio de 2017, el grupo textil, que también posee las marcas COS, & Other Stories, Monki, Weekday y ARKET, contaba con un total de 4.517 tiendas en todo el mundo, y en el sexto mes del año logró un crecimiento del 7% en sus ventas globales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.