×

H&M abre una pequeña boutique con imagen nueva en Berlín

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 28 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

H&M inauguró el viernes en uno de los barrios de moda de Berlín una tienda tipo boutique que ofrece clases de yoga, dispone de una cafetería con jardín y tiene espacio para otras marcas, en un intento de la cadena sueca por reanimar las ventas con una imagen renovada.


La tienda de Berlín ocupa la quinta parte de una tienda normal e incluye ropa seleccionada para adaptarse a los gustos locales, además de perfumes, maquillaje "vegano", bolsos y prendas de segunda mano de marcas asociadas - Reuters


H&M probó por primera vez la idea de una tienda más pequeña y de más categoría el año pasado en Estocolmo, su ciudad natal, y ahora traslada el concepto a un mercado más grande en Alemania, donde opera 462 de las 4972 tiendas que tiene en todo el mundo.

La medida llega ahora que H&M invierte con fuerza y explora conceptos nuevos tras años de ganancias en descenso y mayores inventarios debido a la desaceleración de las ventas en sus tiendas de bajo presupuesto, publicando recientemente su primer aumento de beneficios antes de impuestos trimestrales en más de dos años.

La tienda de Berlín ocupa la quinta parte de una tienda normal e incluye ropa seleccionada para adaptarse a los gustos locales, además de perfumes, maquillaje "vegano", bolsos y prendas de segunda mano de marcas asociadas.

“Necesitamos tiendas que se acerquen más a los lugares donde la gente pasa el rato. No estamos acostumbrados a operar en espacios pequeños”, declaró Anna Bergare, jefa de desarrollo empresarial en H&M Lab, que se encarga de probar nuevos conceptos y tecnologías.

La tienda nueva ofrece una gama limitada de ropa de mujer en su mayoría informal, pero también propone chaquetas y camisetas para hombres y ropa de yoga pensada para los clientes que asisten a clase en la propia tienda.

Esta brinda varias innovaciones, como botones que el comprador puede apretar desde el vestuario y que están vinculados a los dispositivos que utiliza el personal de tienda y pantallas en la zona de cafetería donde los clientes pueden explorar todo el catálogo de H&M.

Bergare explicó que la tienda es un intento de dar respuesta al auge del comercio electrónico y aprovechar la tendencia de las personas a dedicar más tiempo y dinero en experiencias que en posesiones.

Ella admitió también que el nuevo concepto es exigente en términos de formación de personal y gestión de eventos, pero recalcó que su éxito no debería medirse solo por las ventas, sino en cómo construye relaciones con el cliente, que más adelante podría comprar en línea.

"Vemos el potencial de implantar este modelo en otros lugares", dijo. “Hay muchos centros que son muy creativos y que podrían beneficiarse de estas tiendas", finalizó. 

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.