Publicado el
7 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M abre su quinta tienda en Colombia

Publicado el
7 jun. 2019

H&M pondrá en marcha este fin de semana su quinta tienda en Colombia y la número 5000 en el mundo. Según informó la marca por medio de sus redes sociales, la apertura oficial de su nuevo local en el centro comercial Centro Mayor en Bogotá tendrá lugar el 8 de junio a las 11 de la mañana. 


La firma anuncia la apertura de su quinta tienda en el país este fin de semana - H&M Colombia


Con un establecimiento de un solo nivel y cerca de 1700 metros cuadrados, H&M retoma su expansión en Colombia, mercado al que llegó hace exactamente dos años, en mayo de 2017. La enseña prevé dos aperturas más en el segundo semestre, las que tendrán lugar en los centros comerciales El Tesoro y Viva Envigado en Medellín, que se convertirán en los primeros locales de la firma fuera de Bogotá. 

Según informaron ejecutivos de la cadena en el país, la sección infantil en las tiendas de H&M en Colombia es hasta un 20 % más grande que el promedio, debido a la alta demanda que tiene este mercado en el país. Asimismo, se conoció que los locales colombianos cuentan con más cambiadores por metro cuadrado que el promedio de la empresa, pues el público local valora la experiencia de medirse las prendas en las tiendas.  

Colombia es uno de los únicos mercados realmente tropicales de la marca. La ubicación del país en la línea del trópico inhibe las estaciones por lo que la enseña ha tenido que adaptar sus despachos y colecciones. En Bogotá, por ejemplo, el clima es el equivalente al otoño europeo todo el año, mientras que en Medellín es primavera todo el año. En las ciudades de Cali, Barranquilla y la costa norte del país es verano los 365 días del año, una situación que hace repensar los despachos de las colecciones. 

Para finales de 2019, la cadena sueca emplearía en Colombia más de 570 personas para la operación de sus siete locales, con superficies arrendadas entre los 1600 y los 3000 metros cuadrados en los centros comerciales con mayor tráfico en el país.

Según el informe oficial del grupo sueco presentado el 31 de enero de 2019, entre enero y noviembre de 2018 sus cuatro tiendas en Colombia registraron ventas por 405 millones de coronas suecas (unos 44,8 millones de dólares), es decir un incremento del 115 % frente al ejercicio de 2017. Entretanto, el holding avanzó en los países de Latinoamérica un 30 % hasta 5 437 millones de coronas (unos 590 millones de dólares), con mercado en Colombia, Perú, Chile, Uruguay y México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.