Publicado el
4 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M viaja a la provincia colombiana y se instala en Medellín

Publicado el
4 nov. 2019

A dos años de su desembarco en el mercado colombiano, H&M ha abierto este sábado 2 de noviembre las puertas de su primera tienda fuera de Bogotá, con un local en el centro comercial El Tesoro de Medellín. 


H&M abre las puertas de su primera tienda en Medellín - H&M Colombia


El establecimiento de casi 3000 metros cuadrados repartidos en dos niveles cuenta con todas las colecciones de la marca, en sus líneas para mujer, hombre y niños, así como una amplia sección de accesorios. Además de este primer local en provincia, H&M abrirá el próximo 23 de noviembre su segunda tienda en Medellín, en el centro comercial Viva Envigado, propiedad del Grupo Éxito. 

La cadena confía plenamente en el mercado colombiano, donde asegura que su aceptación ha superado las expectativas. Dentro de las pocas dificultades que ha encontrado el gigante de fast fashion en el país se encuentran la escasez de locales de gran formato y la adaptación de sus colecciones al clima local. La falta de estaciones en el país tropical ha representado un reto importante para la firma, según comentaron sus directivos. 

Con la nueva apertura, H&M suma seis locales en Colombia y cerrará el año con siete tiendas en el país, cinco de ellas en Bogotá y dos en Medellín. La enseña que genera más de 500 empleos directos en el país no confirma de momento más aperturas para 2019 o 2020 aunque su plan a cinco años pasa por abrir 10 locales en el mercado nacional. 

Según el informe oficial del grupo sueco presentado el 31 de enero de 2019, entre enero y noviembre de 2018 sus cuatro tiendas en Colombia registraron ventas por 405 millones de coronas suecas (unos 44,8 millones de dólares), es decir un incremento del 115 % frente al ejercicio de 2017. Para este año y el próximo se esperan cifras de crecimiento a doble dígito con la adición de las tres nuevas tiendas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.