Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M usa la tecnología blockchain para ofrecer ropa en alquiler

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 oct. 2021

La cadena sueca de moda H&M ha anunciado una colaboración con el especialista de la moda circular Lablaco. Con esta, ofrecerá en su tienda insignia de Mitte Garten Berlín una colección para alquilar, de la que los usuarios podrán rastrear el recorrido de las piezas e incluso compartir sus propias fotos.


H&M


Los consumidores que visiten la tienda de H&M en Neue Schönhauser Strasse, cerca de Alexander Platz, descubrirán 12 prendas que podrán alquilar con un solo clic por un período de cinco días a tres semanas. Cada una llevará una etiqueta que da acceso a su historial, almacenado a través de una cadena de bloques (blockchain) dedicada. En esta, los usuarios podrán ver el recorrido de la pieza de un usuario a otro, e incluso contribuirán al canal de información subiendo fotos de los looks obtenidos con estas piezas. Cuando regresen a la tienda, las piezas serán revisadas, limpiadas y preparadas para un nuevo cliente.

El dispositivo se basa en la cadena de bloques SPIN desarrollada por Lablaco, y la idea es crear un vínculo del fabricante al consumidor a través de la marca. Las cadenas de bloques son un sistema seguro para almacenar información. Esencialente, son bases de datos en las que el usuario no solo puede consultar los datos actuales, sino también rastrear todas las entradas sucesivas de nueva información. Esto puede tener un enorme potencial para la trazabilidad, especialmente en artículos de lujo con las cadenas de bloques Arianee o Aura, esta última lanzada por el grupo LVMH.

Para esta campaña en Berlín, que durará hasta finales de año, H&M está combinando la tecnología blockchain con otro campo emergente en la moda: el alquiler. Esa área ha ido tomando fuerza desde finales de 2017, y el grupo sueco ya dio sus primeros pasos en ella a finales de 2019, con una colección dedicada ofrecida en su tienda insignia de H&M Segels Torg en Estocolmo. Kiabi, Maje, Ralph Lauren, Banana Republic, Diane de Furstenberg y muchos otros ya han incursionado en este campo, siguiendo el paso de pure-players como Rent the Runway, pionero en la materia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.