Por
AFP
Publicado el
27 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M registra una caída del 44% en el primer trimestre

Por
AFP
Publicado el
27 mar. 2018

El gigante sueco de prêt-à-porter Hennes et Mauritz (H&M) ha anunciado este martes una caída del 44 % de su beneficio neto en el primer trimestre de su ejercicio 2018, debido al efecto de una caída de las ventas (-1,7 %) y las importantes rebajas de temporada.


El resultado neto de H&M cae en el primer trimestre - H&M


El beneficio neto del periodo comprendido entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 es de 1370 millones de coronas suecas (135 millones de euros) frente a los 2460 millones del año anterior. La cifra de negocio ha caído un 1,7 % hasta los 46200 millones. "El volumen de los saldos, combinado con un invierno excepcionalmente frío, han tenido un efecto negativo sobre las ventas de la colección de primavera", ha explicado el director general del grupo, Karl-Johan Persson.

En Alemania, principal mercado de H&M, las ventas han caído un 6 % en euros frente al año anterior y en Francia, el cuarto mercado del grupo, las ventas se han hundido un 10 %.

A la firma cada vez le cuesta más deshacerse de su stock, con una subida del 8 % en moneda local durante los primeros trimestres de 2017 y 2018. "Los stocks son superiores a las previsiones, lo que lleva a un aumento de los descuentos en el segundo trimestre de 2018, en relación al mismo trimestre del año anterior", ha añadido el CEO.

El grupo sueco cuenta, sin embargo, con una subida del 25 % de su comercio electrónico para el año en curso, a pesar de la competencia de otros gigantes como Amazon y Alibaba. "Las ventas en línea del grupo han aumentado en torno a un 20 % este trimestre" se felicita H&M.

El próximo año, el grupo espera abrir 220 tiendas nuevas e instalarse en nuevos mercados: Ucrania y Uruguay.

H&M sigue siendo la marca estrella del grupo y la mayoría de las nuevas aperturas serán con este nombre. El grupo explota también las tiendas Cos, & Other Stories, Monki, Weekday y Cheap Monday, cuyas ventas no dejan de crecer tanto en línea como en tienda. En 2018 se abrirán 90 tiendas nuevas de estas marcas.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.