Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M probará la venta de marcas externas en un giro estratégico

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 sept. 2019

El grupo sueco H&M dijo este lunes que su cadena de moda H&M, que representa la mayor parte de sus ventas, probaría la venta de marcas y productos externos.


H&M


Algunas de las marcas más nuevas y pequeñas del grupo como & Other Stories y Arket ya comercializan una selección de marcas externas además de sus propios productos.

Un movimiento en la misma dirección en la marca principal, de 72 años, sería un cambio de estrategia significativo y un posible paso para competir directamente con minoristas online multimarca como Zalando de Alemania y Asos de Reino Unido.

Un portavoz de la compañía dijo que complementar la marca H&M con enseñas externas podría atraer a nuevos compradores, y se negó a dar más detalles sobre la prueba.

H&M es el segundo minorista de moda más grande del mundo, detrás del propietario de Zara, Inditex, y ha visto caer sus ganancias durante tres años consecutivos, debido a la desaceleración de las ventas en las tiendas físicas de su marca principal.

La enseña sueca informó el lunes por la mañana sobre un aumento del 8 % en las ventas del tercer trimestre en moneda local. A los inversores les preocupa que aún no haya vuelto a la normalidad cuesten lo que cuesten sus acciones.

El hecho de que harían pruebas con marcas externas fue dado a conocer por primera vez en la web de noticias sueca breakit.se, refiriéndose a un anuncio de trabajo en la web de H&M.

“La marca H&M ahora desarrollará una oferta de marcas externas. El propósito es complementar nuestra oferta con marcas externas para agregar entusiasmo y energía y vemos grandes oportunidades de crecimiento y de encontrar nuevos clientes”, indicó H&M.

"Hemos establecido una primera visión sobre lo que nos gustaría hacer; ahora estableceremos el plan sobre cómo probar y ajustar esto para H&M", decía en el anuncio de trabajo.

Otros importantes minoristas de ropa que han comenzado a vender otras marcas incluyen a la británica Next plc, que ha mejorado su web en la última década, al pasar de ser una web de una sola marca a un servicio que vende ropa, calzado y artículos para el hogar de diferentes proveedores.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.