Publicado el
9 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M pone fecha a su desembarco en Barranquilla

Publicado el
9 nov. 2020

A poco más de un mes de haber inaugurado su más reciente tienda en Colombia, con un local en el centro comercial Arkadia de Medellín, el gigante de la moda rápida confirma la apertura de su primera tienda en el norte de Colombia, con un local en el complejo comercial Viva, en Barranquilla. 


H&M - Archivo


El nuevo espacio de aproximadamente 2600 metros cuadrados abrirá sus puertas el próximo 12 de noviembre y  generará más de 80 nuevos empleos para la cadena en el país. A su llegada a Colombia en 2017 la marca se puso como meta alcanzar 10 tiendas en 5 años. Al cabo de su tercer año en el mercado nacional, la cadena se acerca ya a la meta al cerrar 2020 con 9 locales. 

Con esta nueva tienda, H&M suma presencia en tres ciudades del país: Bogotá, Medellín y Barranquilla, y sus áreas metropolitanas. La firma no ha confirmado más aperturas por el momento, aunque hay rumores de un posible desembarco en el sur del país hacia 2021. 

En medio de la pandemia del coronavirus y la estrategia de cierre masivo de tiendas físicas en el mundo, H&M continua su apuesta por el mercado colombiano. Desde el inicio del aislamiento obligatorio en el país la cadena cerró la totalidad de las tiendas, con cero ventas por casi tres meses. Desde la apertura, la enseña ha recuperado su ritmo comercial aún sin plataformas digitales. 

Colombia es uno de los mercados más pequeños y más jóvenes de H&M en Latinoamérica, a donde la cadena ingresó por el sur, con espacios en Chile y Perú. Sin embargo, según información revelada por la compañía a principios de este año, Colombia era el mercado que más crecía en la región, por año consecutivo y antes de la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.