Publicado el
5 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M mantiene su buena racha en Chile

Publicado el
5 jul. 2017

Estos últimos días han sido todo buenas noticias para la cadena de moda H&M en territorio chileno. No sólo ha dado por concluida la huelga de trabajadores que se mantuvo durante más de 30 días, también, según informa el Diario Financiero, las ventas de la marca en el país sudamericano se han disparado hasta los 85 millones de dólares de diciembre a mayo, lo que representa para la multinacional un crecimiento del 45%.

H&M mantiene su buena racha en Chile - Blogs


Tras 32 días de huelga, el sindicato de trabajadores de H&M ha dado a conocer a través de un comunicado oficial los detalles de la negociación colectiva con la marca sueca de fast fashion. "Logramos ajustar el sueldo base en un 4% más el traspaso del 50% del bono contrato colectivo y que las asignaciones de movilización y colación sean reajustadas al IPC anual". 

Otro de los ajustes confirmados por los trabajadores de H&M ha sido el incremento de primas, la de septiembre pasa de 66.000 a 85.000 dólares y la de diciembre de 60.000 a 110.000 dólares para aquellos empleados que trabajan 45 horas semanales, protegiendo a su vez a aquellos que tengan menos cantidad de horas de acuerdo a la jornada semanal y el tiempo de devengo en la empresa.

Asimismo, se concretó el incremento efectivo de un 71% en el bono de asistencia, el reajuste de los bonos de antigüedad en un 21%, el aumento del bono de vacaciones en un 50% y del pago al derecho de sala cuna por un total de 190.000 a 290.000 dólares. Además, para quienes deseen un bono compensatorio para el cuidado del menor en el hogar, se ofrecerá un incremento del 33% en relación a lo establecido en el contrato colectivo anterior.

H&M arrancó operaciones en el mercado chileno en 2013 y actualmente cuenta con 4 tiendas dentro de los centros comerciales Costanera Center, Mall Florida Center, Mall Casa Costanera y Alto Las Condes.

Los planes de expansión de la cadena sueca en Chile incluyen su llegada a las provincias del país, con las aperturas en la localidad de Coquimbo de una tienda de entre 2.500 a 2.800 metros cuadrados, en el shopping Vivo Coquimbo, y en Concepción con con una mega tienda de 3.200 metros cuadrados dentro del Mall Plaza Trebol.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.