Por
Europa Press
Publicado el
7 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M lanza 16 nuevas prendas vaqueras fabricadas con material reciclado

Por
Europa Press
Publicado el
7 sept. 2015

Madrid - H&M lanzará este mes de septiembre un total de 16 nuevos estilos 'denim' para toda la familia fabricados con textiles reciclados, recogidos a través de la iniciativa, iniciada en 2013, de recogida de ropa usada en todas las tiendas de H&M, y serán incluidos en la colección de moda vaquera de la marca, según ha informado H&M.

H&M da un paso más para promover el reciclaje de ropa - H&M


Las nuevas prendas 'denim', que están realizadas en algodón reciclado y algodón orgánico, incluyen tres estilos de vaqueros, desde los 'skinny' a los 'girlfriend' jeans, además de una chaqueta vaquera, un peto acampanado y un mono vaquero. Para hombre, la colección incluye una chaqueta vaquera con cremallera, dos modelos de pernera ajustada y unos 'joggers' en 'denim' recubierto. Para niñas, se lanzará una chaqueta con cremallera y capucha con 'orejitas' de animal junto a vaqueros con lentejuelas a la altura de la rodilla o una camisa vaquera combinada con pantalones más anchos para niños.

El objetivo de H&M con esta iniciativa es reducir el impacto medioambiental de la industria de la moda, limitando los residuos que acabarían en el vertedero y ahorrando recursos naturales en la producción textil.

Otra de las novedades de la colección vaquera reciclada de este año es la colaboración de H&M y Vogue España con tres jóvenes diseñadores españoles, Leyre Valiente, Herida de Gato y Juan Carlos Pajares. Cada uno de ellos ha customizado una prenda de esta colección, convirtiéndolas en piezas únicas que podrán verse en www.vogue.es y en el escaparate de la tienda H&M de Gran Vía 32 a partir del 24 de septiembre. Además, todos los seguidores de la marca podrán adquirir una de estas tres piezas a través de un sorteo posterior.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.