H&M avanza en Uruguay y confirma su segunda apertura para el próximo año

A menos de un mes de su desembarco en Uruguay, la fast fashion sueca H&M confirma que pondrá en marcha su segunda tienda en el país sudamericano para el próximo 2019, misma que será instalada dentro del centro comercial Punta Carretas en Montevideo.


H&M confirma su segunda apertura en Uruguay - Montevideo Shopping


Sobre su entrada al mercado uruguayo, Macu Alfaro, gerente general de H&M para Chile, Perú y Uruguay reveló al diario El País que el proyecto ha sido producto de dos años de estudio. "Es una relación a largo plazo, hemos venido para quedarnos en Uruguay", expresó Alfaro y confirmó que con la llegada de la marca al país se han generado fuentes de empleo para 275 personas.

Tras su apertura en Punta Carretas, el gigante escandinavo centralizará su operación en la capital del país y sumara dos tiendas activas en Montevideo. Cabe recordar que la primera tienda de H&M en territorio uruguayo abrió sus puertas el pasado 6 de octubre; el establecimiento de 3000 metros cuadrados se encuentra ubicado al interior del complejo Montevideo Shopping.

Actualmente, la operación de H&M en América Latina se extiende a seis países con más de 60 tiendas. Ademas de Uruguay, la fast fashion sueca cuenta con presencia en Perú, Colombia, Puerto Rico, Chile y México. En el plano global, la propuesta de moda de H&M supera las 4800 tiendas.

Hennes & Mauritz (H&M) tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Su catálogo de marcas incluye a otras firmas de moda como Cos, & Other Stories, Monki, Weekday y Cheap Monday. Según los datos publicados en su último informe trimestral correspondiente al tercer trimestre del año, la compañía escandinava registró un total de 6271 millones de euros en ventas. Por su parte, de enero a septiembre de este año, las ventas de H&M aumentaron un 3% alcanzando los 17 304 millones de euros.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER