Publicado el
23 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M Perú: el éxito está en la expansión

Publicado el
23 mar. 2017

Las estrategias comerciales varían ampliamente de una empresa a otra. Si bien las marcas del grupo Inditex tardan más tiempo en expandirse y conservan lugares de prestigio en los comercios, H&M pareciera tener una posición más agresiva; al menos ese es el caso en el Perú. 

H&M sumará 8 tiendas en Perú para finales del 2017 - Archivo


Desde su llegada al país en 2015, la insignia sueca no ha parado de crecer y abrir nuevos puntos de venta, llegando no solo a la capital sino también a las provincias. Ya suma 6 tiendas a nivel nacional, además de proyectar dos nuevas aperturas este año, para cerrar el 2017 con 8 localidades. 

Zara, por su parte, ingresó al mercado peruano en el 2012 y cuenta actualmente con 3 tiendas, sin planes activos de expansión. El comparativo en ventas es halagador, pero más allá de eso, un estudio privado conducido por SerSocial demostró que en Lima 6 de cada 10 personas aseguran que nunca han comprado en Zara, mientras solo 4 de cada 10 aseguran nunca haber puesto un pie en las tiendas de H&M. 

Las estrategias e incluso el mercado objetivo de estas dos marcas, al menos en el Perú, son muy diferentes, pues cabe recordar que en el continente latino Zara tiene una connotación de mayor valor agregado y status que H&M, aún con su presencia en tan solo 3 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.