Publicado el
12 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador

Publicado el
12 abr. 2021

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas declaró como ganador a Guillermo Lasso, el candidato del partido CREO (Creando Oportunidades), de centro derecha. El nuevo presidente, que tomará posesión en el cargo en la última semana del mes de mayo, plantea entre sus propuestas de Gobierno una nutrida agenda de apoyo e impulso al emprendimiento, las exportaciones y la inversión en tecnologías. 


Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador - Semana


Lasso plantea la creación de un fondo público no reembolsable "capital semilla" con reglamento, además de buscar tratados de libre comercio con potencias internacionales como Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, India, Indonesia y Emiratos Árabes, en primera instancia. 
 
El político ecuatoriano cuenta igualmente priorizar la conectividad e instalar al menos  40 000 puntos de internet y 400 000 computadoras para facilitar el acceso a la educación formal para la mayor cantidad posible de personas. 

Por medio del trabajo articulado entre el sector público y privado, Guillermo Lasso busca generar alianzas estratégicas de investigación que permitan afianzar las compañías existentes, así como la creación de nuevas empresas de servicios y productos de exportación, mientras se genera un cambio en el mercado local. 

Hace menos de una semana la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE) presentó una petición formal a los dos candidatos finalistas para solicitar apoyo por parte del nuevo Gobierno hacia el sector. Este necesita de impulsos tributarios y consistencia en los apoyos estatales para la superación de la crisis y encaminarse en su plan de exportar al menos 200 millones de dólares en materiales textiles y prendas de vestir antes de 2025.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.