Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guillaume Motte es el nuevo director general adjunto del Fashion Group de LVMH

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2021

LVMH refuerza la dirección de su división Fashion Group. Esta división, que reúne las marcas "más pequeñas" del grupo, como Celine, Givenchy, Loewe, Emilio Pucci, Kenzo, Marc Jacobs y Patou, está dirigida desde 2017 por Sidney Toledano. El director general podrá contar ahora con el apoyo de Guillaume Motte, nombrado director general adjunto.


Guillaume Motte - DR

 
Motte, actualmente presidente para Europa y Oriente Medio de Sephora, la cadena de belleza del coloso francés, asumirá este cargo de nueva creación a partir del 3 de mayo. Mientras LVMH acaba de integrar a Tiffany y se prepara para la recuperación post-pandémica, continúan las grandes maniobras para consolidar su gestión. Así, el pasado mes de diciembre, al italiano Andrea Guerra, que lleva un año al frente de "LVMH Hospitality Excellence", se le encomendó también la supervisión de Fendi y Loro Piana.
 
Como ocurre cada vez más en la industria del lujo desde la pandemia, LVMH ha favorecido la contratación interna, optando por aprovechar las competencias y la rica experiencia de Guillaume Motte (49 años), antiguo alumno de la Centrale de París, con un máster en economía de la Universidad de Cambridge y un MBA de Insead. El directivo fue detectado en 2018 por el grupo de Bernard Arnault, que lo sacó de Celio, donde era presidente desde 2015, para dirigir Sephora Europa y Oriente Medio. Antes de Celio, había dirigido Jennyfer, la marca femenina del grupo, entre 2001 y 2014.

Guillaume Motte comenzó su carrera en BNP. También demostró su valía en McKinsey antes de pasar a la venta al por menor. Comenzó en 1999 en la Fnac Eveil & jeux, de la que se convirtió en director general en 2003, asumiendo la dirección de la Fnac Suiza dos años después. De 2007 a 2011, también dirigió desde Dubái el desarrollo de Al Tayer Trends, una empresa multifranquiciada especializada en el comercio minorista de estilo de vida como director general.
 
Su sucesor en Sephora aún no ha sido anunciado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.