Publicado el
3 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess reduce su cifra de ventas, pero regresa a la rentabilidad

Publicado el
3 jun. 2015

Guess continúa en retroceso. Tras el ejercicio 2014/15, que se saldó con un caída del 6% en su cifra de volumen de negocio, el grupo americano registra un paso atrás del 8% hasta 479 millones de dólares (427 millones de euros), en el primer trimestre cerrado el pasado 2 de mayo, con respecto al mismo periodo del pasado año.

Guess reduce su cifra de ventas en América del Norte - Guess


Y es que el juego de tipos de cambios es claramente desfavorable para la marca, con un registro casi estable de su actividad antes de pasar por las aduanas. Si bien las ventas en Europa han mejorado un 8%, la conversión al dólar implica un retroceso de la cifra del 14% hasta 137 millones de dólares (122 millones de euros).

El grupo ha afrontado, principalmente, la caída de sus ventas en Norteamérica. Y es que han sufrido un retroceso del 6% hasta 214 millones de dólares (191 millones de euros), a pesar de un crecimiento del 14% en el sector del e-commerce, así como una progresión de las ventas de la marca Marciano. La actividad de la venta al por mayor también retrocede un 5% hasta 37 millones de dólares (33 millones) al mismo tiempo que Asia registra una caída del 9% hasta 64 millones (57 millones). Sólo la aportación de sus licencias han aumentado un ligero 1% hasta 26 millones de dólares (23 millones de euros).
 
Licencias rentables

Han sido los acuerdos con diversos colaboradores, para la venta de relojes, bolsos y perfumes Guess, los que han representado la actividad más rentable, con un resultado operacional de 23 millones de dólares (20.5 millones de euros). Lo que contrasta con la venta directa en América del Norte y Europa, en números rojos, aunque con una ligera mejora respecto al ejercicio precedente. Por su parte, el primer segmento registra 7.2 millones (6.4 millones) de pérdidas, mientras que el segundo pierde casi 3.7 millones (3.3 millones). La actividad en Asia reporta 4.6 millones (4.1 millones) mientras que la norteamericana representa 6.7 millones (6 millones).

El grupo, que había reducido sus costes de producción y sus tasas de estructura, regresa a las cifras en positivo este trimestre. Tras una pérdida de cerca de 2 millones (1.8 millones) el pasado año, registra una ganancia de 4.3 millones (3.8 millones) a lo largo del primer trimestre.
 
Un resultado, sin duda, alentador, cuando el grupo afrontaba un ejercicio difícil. Así, prevé una caída de la cifra de ventas comprendida entre el 11% y el 13% en el próximo trimestre, así como un retroceso de entre el 6.5% y 8% sobre los doce meses. No obstante, el grupo pretende mantener el margen operacional entre el 5% y el 6%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.