Publicado el
29 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess redobla su apuesta por el mercado peruano con una tienda de accesorios

Publicado el
29 abr. 2019

Guess continúa avanzando con pasos sólidos en el mercado peruano, como parte de su expansión en la región. La enseña confirmó esta semana que abrirá una tienda exclusiva de accesorios en Lima durante la segunda mitad del año. 


Guess prevé la apertura de una tienda dedicada a sus accesorios en Lima, en la segunda mitad del año. - Navy


El local se ubicará en el centro comercial Real Plaza Salaverry y abrirá sus puertas al público en agosto de 2019, según anunció Perú Retail. La nueva tienda tendrá una oferta variada desde relojes hasta bolsos de la marca, pasando por accesorios de moda e incluso calzado. 

La enseña había anunciado desde finales de 2018 sus planes para el próximo local en el centro comercial Real Plaza Salaverry, que cuenta con cerca de 100 metros cuadrados y que de manera espontánea podría también ofrecer colaboraciones especiales y cápsulas de la marca, con el objetivo de diferenciar sus líneas tradicionales Guess de las asociaciones y lanzamientos. 

A finales de 2018, Guess lanzó su tienda virtual en Perú con envíos a todo el país y desde el momento de su lanzamiento, la marca esperaba que el canal respondiera al menos por un 10 % de sus ventas nacionales al cierre de 2019. Según las ventas de los primeros 3 meses del año, la meta podría ser superada. El canal cuenta ya con compras promedio sobre los 330 soles por cliente (unos 100 dólares) y un crecimiento mensual por encima del 15 %. 

Guess ha recuperado el brillo y la posición de la que gozaba en la década de los 90's con un “come back” por medio del denim y la moda street wear, añadiendo incluso el regreso de su antiguo presidente y jefe de operaciones, Carlos Alberini, quién piloteó la marca del 2000 al 2010 y ahora retoma sus funciones reemplazando a Victor Herrero. 

La estadounidense cerró 2018 con beneficios netos de 14,1 millones de dólares, después de haber registrado pérdidas por 7,9 millones de dólares en 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.