×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Guess gana 61 millones de dólares en el segundo trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2021

​El minorista de ropa con sede en Los Ángeles, Guess?. Inc., anunció el miércoles unas ganancias netas de 61,1 millones de dólares, o 0,91 dólares por acción diluida, en el segundo trimestre, gracias a que la mejora de los márgenes impulsó el aumento de los ingresos interanuales.


Los ingresos netos de Guess ascendieron a 628,6 millones de dólares en el segundo trimestre - Instagram: @guess

 
En el segundo trimestre, finalizado el 31 de julio de 2021, los ingresos de la empresa ascendieron a 628,6 millones de dólares, un 57,7 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las alteraciones sufridas a causa de la pandemia del coronavirus hicieron que las ventas se desplomaran hasta los 398,5 millones de dólares. Las ventas disminuyeron un 8 % si las comparamos con el mismo periodo de hace dos años, cuando la empresa generó ingresos por valor de 683,2 millones de dólares.
 
No obstante, los beneficios más recientes de Guess obtenidos en el segundo trimestre representaron un aumento del 141,1 % en comparación con los de hace dos años, cuando la empresa registró unos ingresos de 25,3 millones de dólares, o 0,35 dólares por acción diluida. Tal y como señaló Carlos Alberini, consejero delegado de Guess, este progreso se debió, en gran parte, a un crecimiento de más de 700 puntos básicos en el margen operativo de la empresa, pasando del 6,7 al 13,9 %.

En el segundo trimestre del año pasado, el minorista registró una pérdida neta de 20,4 millones de dólares, o una pérdida diluida por acción de 0,31 dólares. El margen de explotación del trimestre se contrajo un 3,6 %.
 
"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados en este trimestre, han superado significativamente nuestras expectativas de beneficios", comentó Alberini en un comunicado.

"Hemos logrado estos resultados a pesar de la pandemia y de ser significativamente menos promocionales en todos nuestros negocios directos al consumidor", añadió.
 
En cuanto a los seis primeros meses del año fiscal, Guess registró unos ingresos de 1150 millones de dólares, un 74,4 % por encima de los 658,8 millones del mismo periodo anterior, pero un 5,8 % por debajo de los 1220 millones del mismo periodo de hace dos años.
 
Los beneficios netos de la empresa en el primer semestre del año fiscal fueron de 73,1 millones de dólares, o 1,10 dólares por acción diluida. Esto en comparación con una pérdida de 178 millones de dólares, o 2,72 dólares por acción diluida, en el primer semestre del año anterior, y con ganancias de 3,9 millones de dólares, o 0,05 dólares por acción diluida, el año anterior.
 
A la luz de las cambiantes circunstancias que aún rodean a la pandemia de Covid-19, Guess no ha proporcionado previsiones financieras detalladas. Sin embargo, la empresa ha revelado que espera que sus ingresos del tercer trimestre se mantengan estables o sean ligeramente negativos en comparación con el mismo periodo de hace dos años, mientras que prevé que los ingresos de todo el año se reduzcan en torno al 5 %.
 
A finales del segundo trimestre, Guess contaba con 1046 tiendas de gestión directa en América, Europa y Asia, y otras 551 a través de socios y distribuidores.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.