Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci y The North Face desvelan su colaboración

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 dic. 2020

La famosa casa de moda italiana Gucci y la filial de VF Corporation The North Face han presentado una nueva colección colaborativa que celebra "el espíritu explorador" tanto en la moda como al aire libre.  


The North Face x Gucci


La colección ofrece una variedad de prendas de prêt-à-porter para hombre y mujer: desde camisas y abrigos acolchados de plumas de ganso hasta faldas, monos y camisas de bolos en seda; accesorios suaves, equipaje y botas de senderismo unisex, además de artículos para el aire libre como tiendas y sacos de dormir. Los colores incluyen tonos brillantes inspirados en los años 70 y obtenidos de los materiales de The North Face, y estampados florales creados en asociación con The North Face especialmente para esta colaboración. El equipaje incluye ocho diseños gráficos nuevos también creados en colaboración con The North Face.

Como parte de los compromisos de Gucci y The North Face con la sostenibilidad, el equipaje de esta colección contiene Econyl, una tela de nylon procedente de materiales recuperados como redes de pesca y alfombras que se pueden reciclar y convertir en otras cosas, y algunas piezas incluyen telas de archivo. El embalaje se diseñó teniendo en cuenta la conciencia ecológica: todo el papel y el cartón procede de bosques gestionados de forma sostenible y se utilizó papel no recubierto para garantizar que sea totalmente reciclable. Para reducir el uso de papel, las cajas cuentan con asas para evitar las bolsas y los artículos más voluminosos vienen en bolsas cubiertas de algodón y sin caja.

La colección North Face x Gucci se estrenará en China en una serie de tiendas específicamente diseñadas y en las tiendas pop-up de Gucci Pin, y además también estará disponible  una selección limitada de prendas en gucci.com.

Para promocionar la colaboración, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, desarrolló una campaña de imágenes fijas, vídeo y contenido TikTok que muestra a excursionistas con prendas de Gucci mientras recorren los Alpes. Rodada por Daniel Shea, la campaña "evoca la estética de los años 70, cuando The North Face era un próspero minorista de material para actividades al aire libre con sede en Berkeley, California, y compartía fábrica y tienda junto al estudio de prácticas de Credence Clearwater Revival, cuya icónica canción Bad Moon Rising suena en toda la campaña de vídeo", explican desde Gucci en un comunicado de prensa. 

Para promocionar aún más la colaboración, se presentarán varias "Gucci Artwalls" (instalaciones únicas de arte callejero con el logotipo de The North Face x Gucci) en cinco ciudades, entre ellas Hong-Kong, Shanghái, Londres, Nueva York y Milán. 

Gucci ha sido la última marca en lanzar una colección para el aire libre de la mano de The North Face este año, sumándose a otros socios de 2020, entre los que se encuentra  Supreme, marca que VF Corp compró en noviembre por 2100 millones de dólares-, MM6 Maison Margiela, Junya Watanabe y Brain Dead.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.