Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci se une a un banco para apoyar a los proveedores en su transición ecológica

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 jul. 2021

Gucci da un paso más para acelerar la transición ecológica de la industria de la moda. La marca insignia de Kering ha anunciado un acuerdo con el principal banco italiano, Intesa Sanpaolo, para ayudar a sus proveedores a avanzar hacia "prácticas sostenibles e inclusivas" haciendo que se embarquen en "un viaje para mejorar su propia responsabilidad social y medioambiental", en línea con las directrices del Gobierno italiano en el marco de su Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR).


El centro de formación interno de la firma italiana - Gucci


Mediante este acuerdo, las empresas que trabajan para Gucci se beneficiarán de un acceso facilitado al crédito, a través de líneas de financiación concedidas por Intesa Sanpaolo para apoyar objetivos específicos relacionados con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), como el cambio a energías renovables, la reducción del consumo de residuos y agua, etc.
 
La firma presenta este proyecto como "un acuerdo único en Italia". De hecho, la Camera della Moda (CNMI) puso en marcha en 2017 un proyecto similar destinado a apoyar de forma muy concreta el establecimiento de una cadena de producción ecorresponsable a través de la financiación "Funding Sustainability", puesta en marcha por UniCredit, otro gigante bancario italiano. La idea era apoyar a un grupo de pymes mediante una financiación a medio y largo plazo destinada a mejorar sus estructuras de producción.

Además, no es la primera vez que Intesa Sanpaolo establece préstamos relacionados con ASG en el sector de la moda y el lujo. En particular, ha concedido este tipo de financiación "verde" a Salvatore Ferragamo y Moncler.
 
Con Gucci, que quiere dar ejemplo, este planteamiento se extiende a toda la cadena de suministro y, dado el tamaño de la marca, este proyecto debería tener un impacto más profundo en el tejido industrial de Italia.

"Se trata de un paso importante porque sólo juntos los actores públicos y privados, grandes empresas y pymes podemos alcanzar objetivos críticos para la sociedad y para Italia", comentó en un comunicado el director general de Gucci, Marco Bizzarri.
 
Este proyecto se inspira en el modelo de asociación experimentado el año pasado a través del "Programma Sviluppo Filiera", un programa de Intesa Sanpaolo dedicado al desarrollo de la cadena de suministro lanzado en mayo de 2020 para apoyar a los proveedores de Gucci durante la crisis de Covid-19. Gracias a este programa, más de 150 de sus proveedores italianos han recibido 230 millones de euros de financiación en un año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.