Publicado el
5 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci reunirá hombre y mujer en un único desfile

Publicado el
5 abr. 2016

Siguiendo la estela de firmas comos Burberry o Tom Ford, Gucci, marca estrella del grupo Kering, ha dado la vuelta a su calendario.


Último desfile femenino de Gucci - © PixelFormula


Con motivo de la conferencia sobre el lujo organizada por el New York Times International este martes en Versalles, el CEO Marco Bizzarri ha comunicado que la maison italiana presentará, a partir de 2017, sus colecciones masculinas y femeninas en un único desfile por temporada.

Esta decisión se inscribe en el movimiento transgénero que lleva a cabo desde hace un año Alessandro Michele, director creativo de Gucci, quien ya ha mezclado looks masculinos y femeninos en sus shows. Además, supone un paso adelante en el debate alrededor de las presiones del calendario de la moda que dictan las nuevas presiones comerciales.

Según el CEO de Gucci se trata de una evolución natural que debería "simplificar numerosos aspectos del bussiness", publica la prensa anglosajona. "Mantener dos shows distintos y perfectamente separados es fruto de una tradición más que de un hecho práctico", ha subrayado.

Este desfile unificado tendrá lugar en la nueva sede milanesa de Gucci, en via Mecenate. Aunque todavía está por decidir si se llevará a cabo en el marco de la Fashion Week masculina o femenina.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Desfiles