Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci, Ralph Lauren, Dior y Gucci continúan con desfiles tras las Fashion Weeks

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 mar. 2021

No hay respiro para el mundo de la moda. Mientras acaba de caer el telón de las "cuatro grandes" Semanas de la Moda (Nueva York, Londres, Milán y París), para el otoño-invierno 2021/22, algunas casas se preparan para desvelar sus colecciones en internet en las próximas semanas, o lo harán de nuevo, como Christian Dior y Dawei durante la Semana de la Moda de Shanghái.


El último show de Ralph Lauren en septiembre de 2019 - © PixelFormula

 
Ausente de las pasarelas durante más de un año, Ralph Lauren hace su gran retorno el jueves 25 de marzo. La marca estadounidense desfiló por última vez en Nueva York en septiembre de 2019. En febrero de 2020, había pasado su turno habiendo programado un evento-espectáculo en abril ... que tuvo que ser cancelado por la pandemia y el confinamiento. Al no haber participado en las últimas Semanas de la Moda virtuales, vuelve a la carga con su primera presentación en vídeo.
 
El evento, que está previsto que se retransmita en directo el 25 de marzo a las 19:00 horas de Nueva York (1:00 hora de Europa), podrá verse el 26 de marzo en la página web de la marca. En esta ocasión, Ralph Lauren presentará por primera vez juntas sus colecciones de lujo para mujer y hombre para la primavera-verano de 2021. La línea de la colección femenina suele presentarse en Nueva York, mientras que la línea masculina Purple Label, lo hace en Milán.

Titulado "All or Nothing at All", el evento pretende ser una "experiencia de moda inmersiva", en la que se podrá descubrir la película del desfile y asistir a un concierto de la cantante de soul estadounidense Janelle Monáe (vestida de Ralph Lauren primavera/verano 2021), al tiempo que se compran las piezas de la colección en directo, ya que la marca se ha pasado al formato "see now buy now" desde hace varios años.
 
Al día siguiente, el 26 de marzo, como ya informamos, el director artístico de Kenzo, Felipe Oliveira Baptista, desvelará su colección otoño-invierno 2021/22, en la que rendirá homenaje a "la energía contagiosa y el espíritu libre y visionario de Kenzo Takada", fundador de la casa propiedad de LVMH.
 
En abril, aprovechando la Semana de la Moda de Shanghái, que se celebra del 6 al 13 de abril, dos casas se trasladarán a China para celebrar un auténtico desfile en directo. Dawei, el 7 de abril, con su colección para el otoño/invierno 2021/22, que acaba de ser desvelada en formato digital en el marco de la Semana de la Moda de París, y Christian Dior, el 12 de abril.


Una modelo que desfilará en Shanghái el 12 de abril - Christian Dior - Christian Dior


La directora artística Maria Grazia Chiuri presentará su pre-colección para el otoño 2021 en este escenario. Es la primera vez que Dior organiza un desfile para este tipo de colecciones, que normalmente se presentan en los showrooms, mientras que el protagonismo recae en los desfiles "Crucero", precolecciones para la primavera.
 
Esta colección fue desvelada el pasado mes de diciembre a través de un breve vídeo, destacando un espíritu pop a través de modelos hipercoloridos, transparentes, brillantes, bordados o plateados, incluyendo la famosa chaqueta Bar revisitada en estampado de leopardo. Para Maria Grazia Chiuri, este espectáculo físico "representa una extraordinaria oportunidad para infundir a sus creaciones una fuerza visual en movimiento y una nueva energía habitada por el lugar", dijo la casa en una nota.
 
Unos días después, el 15 de abril, Gucci mostrará los nuevos diseños de Alessandro Michele. Desde la temporada pasada, la marca ya no quiere asignar un marco temporal a sus colecciones, pero lógicamente debería ser el otoño-invierno 2021/22. Gucci no ha querido desvelar por el momento ningún detalle sobre el evento, salvo que la presentación se hará a través de una película titulada "Aria" (aire en italiano).
 
El programa continuará el 4 de mayo con la colección Crucero 2021/22 de Chanel. Esta se presentará "durante un desfile que se celebrará el martes 4 de mayo de 2021 en las Carrières de Lumières, situadas en la localidad de Baux-de-Provence, en el sur de Francia", había anunciado en enero la casa parisina, que tuvo que cancelar, a causa de la pandemia, su desfile Crucero del año pasado, previsto en Capri.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.