Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci publica una declaración en la que apoya los derechos reproductivos de las mujeres

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 may. 2022

Gucci es la última marca de moda en mostrar su apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres.


Gucci publica una declaración en apoyo a los derechos reproductivos de las mujeres. - Gucci


Tras los temores que rodean a la revocación del Caso Roe contra Wade, que incluye el derecho de la mujer a solicitar un aborto, la casa de moda italiana ha declarado que seguirá apoyando a las mujeres y su derecho al aborto a través de su iniciativa Chime for Change, una campaña mundial de igualdad de género de larga data. 

"Cuando Gucci fundó la campaña mundial Chime for Change en 2013, la compañía se comprometió a utilizar su voz y sus recursos en la lucha mundial por la igualdad de género. Ahora que nos enfrentamos a un momento crítico en la historia de Estados Unidos, Gucci se mantiene firme en su creencia de que el acceso a la atención sanitaria reproductiva es un derecho humano fundamental", dijo Gucci en un comunicado. 

"La compañía proporcionará ahora el reembolso de los gastos de viaje a cualquier empleada estadounidense que necesite acceder a una atención sanitaria que no esté disponible en su estado de origen. A través de la campaña Chime for Change, Gucci también seguirá apoyando a las organizaciones asociadas que permiten el acceso a la salud reproductiva y protegen los derechos humanos, especialmente de los más vulnerables".

A principios de este mes, Gucci anunció la última ronda de subvenciones y un compromiso creciente para Chime for Change en 2022. 

Concretamente, desde su fundación en 2013, la campaña ha recaudado más de 19 millones de dólares para apoyar proyectos y promoción en 89 países, beneficiando globalmente a más de 630 000 niñas y mujeres y llegando a más de 3 millones de miembros de familias y comunidades.

Gucci sigue los pasos de Amazon, que también anunció la semana pasada que pagará hasta 4000 dólares anuales en concepto de gastos de viaje para tratamientos médicos que no pongan en peligro la vida, incluyendo abortos, de sus empleadas de Estados Unidos.

Otras marcas que se han pronunciado en apoyo a los derechos reproductivos son Levi Strauss & Co, Mejuri y Unilever, por nombrar algunas. 

El Tribunal Supremo de Estados Unidos debe pronunciarse a finales de junio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.