Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 nov. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci presenta su nueva colección en una serie online: Ouverture of Something That Never Ended

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 nov. 2020

Gucci estrenó el lunes su innovadora serie de televisión de moda, donde presentó su última colección, una innovación digital titulada "Ouverture of Something That Never Ended", una mezcla de cine y moda dirigida conjuntamente por el director creativo de la casa Alessandro Michele y el cineasta Gus Van Sant.

 


"Ouverture of Something That Never Ended" es una crónica de la vida diaria de la actriz y artista italiana Silvia Calderoni, que deambula entre su casa, una cafetería, un teatro y una tienda de antigüedades, en un peregrinaje de una semana por Roma. La serie se emite desde el lunes 16 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre.
 
Michele y Van Sant grabaron durante 20 días en Roma y otras partes de Italia con Calderoni y un grupo de amigos del diseñador. Todos usan Gucci. Todos visten de Gucci.
 
El primer episodio, titulado At Home (En casa), comienza con la compañera de piso de Silvia con un vestido de flores, calcetines blancos hasta la rodilla, zapatos de vestir y una boina, vagando soñolienta por su apartamento de entreguerras.  Con la cama deshecha, se ve a Calderoni a través de una pecera despertándose lentamente antes de dar de comer a sus peces.


Gucci


Silvia desayuna con un pijama de encaje transparente, antes de encender la televisión. Está en español. Un hombre debate intensamente sobre el modernismo colonial; como un disidente sexual y creando una conciencia alternativa. La actriz se dirige al baño para que el público pueda admirar su diminuto sujetador de lentejuelas. Una banda de rock (con pantalones de jogging de Gucci y blusas de rockero) toca en directo mientras se cepilla los dientes.
 
El comentarista de televisión, interpretado por el escritor español Paul B. Preciado, se dirige directamente a Silvia, advirtiéndole que "esta revolución será sobre el amor". Ahora habla en francés y en inglés. Silvia responde escribiendo frases como "Facce di tulipano" y deslizándolas en el interior del último bolso de Gucci.
 
En cuanto terminó el primer episodio, la casa de moda florentina presentó el GucciFest, una serie de películas de moda con los trabajos de varios diseñadores independientes: Ahluwalia, Shanel Campbell, Cormio, Charles De Vilmorin, JordanLuca, Mowalola, Yueqi Qi, Rave Review, Gui Rosa, Rui, Bianca Saunders, Collina Strada, Boramy Viguier y Gareth Wrighton.
 
Pero esta noche el centro de atención era Calderoni. Calderoni, una estrella del teatro internacional independiente, probablemente sea más conocida por su baile tecno en un clip de la película de culto The Legend of Kaspar Hauser, donde un demente DJ interpretado por Vincent Gallo le grita mientras ella se mueve en una escena rodada en una orilla rocosa. Tiene más de 1,2 millones de visitas.

Concluye su estreno en esta serie surrealista de Gucci con un vestido de noche en tonos pastel y gorro a juego, antes de abrir el buzón y de dejar caer un vestido de flores desde el balcón a la calle. Un elenco de admiradores de Gucci juegan al baloncesto debajo; aunque un modelo aparece en la puerta de su casa y recorre el apartamento en una bici infantil al son de la Misa de Réquiem de Mozart.


Gucci

 
Las cintas más famosas de Van Sant son Drugstore Cowboy y su película de 1991 My Own Private Idaho, sobre la que Michele indicó a los editores en una entrevista anterior al show: "me abrió los ojos, me hizo entender quién soy de una manera delicada".
 
El diseñador y el director se reunieron en una gala en Los Ángeles y le pidieron a una amiga en común, la fotógrafa Paige Powell, que tomase imágenes entre bastidores. Van Sant llamó al resultado final una "fusión cinematográfica con el comercio, donde tienes algo que se va a vender y literalmente estás haciendo una película dentro de ese mundo, y esto es algo en parte nuevo, algo que podría verse en una feria internacional". 
 
También harán sus apariciones el crítico de arte más famoso de Italia, Achille Bonito Oliva; Billie Eilish, que introdujo una canción nueva en el episodio de estreno; el diseñador de joyas Darius Khonsary; el cantante, actor y estrella de anuncios de Gucci, Lu Han; el dramaturgo estadounidense Jeremy O. Harris; la artista Ariana Papademetropoulos; la cantante Arlo Parks; la coreógrafa alemana Sasha Waltz, y la cantante Florence Welch. Aunque el nombre más importante del elenco es Harry Styles, cuya no aparición en el episodio 1 desencadenó un torrente de comentarios en YouTube: desde "Te extrañamos Harry!" hasta "Dove sta Harry Styles?" (¿Dónde está Harry Styles?)
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.