×

Gucci lleva su próximo desfle Crucero a San Francisco

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gucci vuelve al extranjero con su colección crucero. Esta vez, su desfile Resort 2021 se realizará en San Francisco el próximo 18 de mayo. El destino marca la mayor distancia recorrida por Gucci para organizar un desfile Crucero, a casi 10 000 kilómetros del lugar de nacimiento de la marca, en la ciudad de Florencia.


Gucci - Otoño/invierno 2020 - Menswear - Milán - © PixelFormula


El show de Gucci será una de las últimas paradas en el calendario mundial de shows de cruceros, con más de media docena de marcas organizando sus desfiles Resort en partes dispares del planeta. Tres días después de Gucci, será el turno de Prada, en Japón, el 21 de mayo; y cuatro días después, Max Mara estará en San Petersburgo, el 25 de mayo.

Armani abrirá la serie salvajemente distante de pasarelas con un desfile en Dubai el 17 de abril, programado para el décimo aniversario de su hotel y residencia de lujo dentro del Burj Al Khalifa, el edificio más alto del mundo. Hermès presentará su colección en Londres el 28 de abril, mientras que Chanel estará en Capri el 7 de mayo, solo dos días antes de que Christian Dior presente su colección Crucero en Lecce, la capital de Puglia, de donde proviene la directora creativa de la casa, Maria Grazia Chiuri.

El año pasado, Michele se refugió relativamente cerca del Museo Capitolino en el corazón de la antigua Roma, subrayando su preferencia por lugares culturalmente simbólicos. Le siguieron shows en lugares tan diversos como Dia-Art Foundation en Nueva York, los claustros de la abadía de Westminster; la Galería Palatina en el Palazzo Pitti en Florencia y lo más espectacular de todo, en el antiguo cementerio romano de Promenade Des Alyscamps en Arles.

“El director creativo Alessandro Michele ha elegido la ciudad del norte de California por su historia como centro de activismo liberal. Un crisol cultural y el escenario de muchos momentos históricos que han dado forma al mundo, San Francisco es un símbolo de libertad, donde se han cultivado antídotos contra la discriminación, sembrando las semillas de la libertad de expresión para muchos”, sostuvo Gucci en un comunicado.

“Este espíritu representa la visión de Alessandro Michele para Gucci: la aceptación de la diversidad y el derecho a ser uno mismo. Presentar la colección en la ciudad también lo reconectará con su razón de ser más personal: una celebración y validación de la autoexpresión, la emancipación y, finalmente, la libertad”, agregó la marca.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.