Por
Reuters API
Publicado el
30 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci lanzará su colección de joyas de alta gama en 2019

Por
Reuters API
Publicado el
30 nov. 2018

Gucci, la firma de moda italiana que lidera los ingresos del grupo de lujo francés Kering, se expandirá en el sector de la joyería de alta gama con una colección que saldrá en junio o julio próximo, según declaró este viernes a un diario francés el presidente de Kering, François-Henri Pinault.


El lanzamiento de la colección de alta gama es esperada para junio o julio - Foto: Imagen de la actual colección de Gucci


La joyería ha sido uno de los sectores con mejores resultados en las industria del lujo en 2018, según la consultora Bain & Co, que pronosticó que las ventas comparables en el mercado global de 18 000 millones de euros (unos 20 400 millones de dólares) iba a progresar en un 7 % este año.

Esto coloca a la categoría al mismo nivel de crecimiento que el calzado y por encima de divisiones con altos márgenes como bolsos, donde grupos como Gucci tienen tendencia a ganar la mayor parte de sus ingresos.

La mayoría de las marcas producen aretes y otros accesorios pero la alta joyería es un mundo más exclusivo, ocupado por la suiza Chopard o Boucheron, una firma perteneciente a Kering en la que también se invierten fondos.

“Las 200 piezas con varias piedras preciosas serán fabricadas en Italia”, indicó al diario Le Figaro Pinault, presidente y CEO de Kering.

El grupo de lujo confirmó el lanzamiento para Gucci, pero no dio mayores detalles. Gucci ha sido una de las marcas con más rápido crecimiento en los últimos años gracias a un cambio de look bajo el mando del diseñador Alessandro Michele. Este ascenso ha provocado cuestionamientos de cuánto más podrá durar este boom, mientras, por su parte, la marca ha ido fortaleciendo nuevas líneas de electrodomésticos y productos de belleza.

En general, los ingresos de Kering alcanzaron 3400 millones de euros (unos 3800 millones de dólares) en el tercer trimestre, con un alza mejor de lo esperada del 27,5 % en una base comparable gracias a las prósperas ventas en Gucci.

Pinault también indicó en la entrevista que Kering apunta a utilizar oro de origen ético para todas sus joyas en dos años, criterio que se ubica actualmente en un 70 %.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.