Por
Europa Press
Publicado el
30 mar. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci celebra 90 años de icónica moda

Por
Europa Press
Publicado el
30 mar. 2011

Gucci
G. GUCCI Firenze 1921
MADRID, 30 MAR - La prestigiosa firma de moda está encantada de presentar la 'Colección 1921', una exclusiva serie de prendas y accesorios para hombre y mujer concebida para celebrar el 90 aniversario de la Casa en 2011. La línea llevará una nueva rúbrica , G. GUCCI Firenze 1921, con un sello en el interior de los accesorios, en las hebillas de los cinturones y en las chapas de metal de los bolsos de viaje. La colección estará disponible, a partir del mes de junio en tiendas Gucci de todo el mundo y en su página web.

"A lo largo de este año estamos celebrando el aniversario de Gucci de diferentes formas, y con esta colección especial conmemorativa he querido rendir homenaje a los iconos, la artesanía y los materiales de lujo por los que la Casa ha sido reconocida desde que Guccio Gucci la fundó en 1921", explicó la Directora Creativa Frida Giannini. "Cada artículo de la colección cuenta una historia, representa un capítulo dentro de la rica historia narrativa de la Casa".

La colección llevará una nueva rúbrica, 'G. GUCCI Firenze 1921', con un sello en el interior de los accesorios, en las hebillas de los cinturones y en las chapas de metal de los bolsos de viaje. Entre las características especiales, están las ediciones de los bolsos 'New Bamboo', 'New Jackie' y 'Chain', producidas en piel de becerro y cocodrilo, en marrón oscuro, rosa, caqui, cereza y verde botella. También dos maletas masculinas de inspiración vintage con el histórico patrón del 'Diamante' en relieve.

Encontramos sutiles referencias a varios motivos como el famoso emblema en los cierres de cremallera y los detalles de borlas y bambú en monederos, a la vez que el verde Gucci original rescatado de los archivos se utiliza en el interior de mocasines para hombre y mujer. Se hace un reconocimiento a las raíces ecuestres a través de las botas de montar y el clásico mocasín con el 'horsebit, en piel de becerro o cocodrilo en tonos ahumados.

Tal y como cabría esperar, el cuero es el protagonista a lo largo de toda la colección, incluso en los relojes. La napa recubre el cuadrante completo del reloj 1921 para mujer y el patrón 'Diamante' en relieve sobre cuero caracteriza la pulsera de la versión deluxe del G Coupé para hombre. Del mismo material también la edición limitada de gafas de sol con placa metálica en oro de 18 kilates. Por otro lado, un brazalete de oro y plata ofrece una nueva versión del brazalete 'Horsebit'.

Las bridas colgantes para formar G's sueltas, el emblema con su escudo histórico, las secuencias cromáticas, un pergamino que evoca el efecto de una etiqueta* todo ello estampado en un carré. El nuevo diseño cubre camisas estampadas en mezcla de algodón y seda y también el forro de un abrigo cruzado y de una chaqueta en ante y cachemir. El corte sastre y el meticuloso trabajo manual consiguen una colección preciosa.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Diseño