Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci cancela su desfile en Seúl tras la tragedia de Itaewon

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 oct. 2022

Gucci ha cancelado el show que tenía previsto celebrar en Seúl, capital de Corea del Sur, tras la trágica pérdida de vidas humanas ocurrida el fin de semana mientras los jóvenes celebraban Halloween en el distrito nocturno de Itaewon.


El desfile original se presentó el pasado mayo en Italia y se planeaba una versión actualizada para Seúl - Gucci


Más de 150 personas murieron y muchas resultaron heridas tras ser aplastadas el sábado por la noche cuando la multitud se desbordó y los juerguistas, muy apretados, no pudieron escapar.
 
Entre las víctimas mortales había lugareños y turistas, muchos de ellos veinteañeros, y entre los fallecidos se encontraba el actor Lee Jihan.

Gucci tenía previsto llevar a Seúl una versión actualizada de su desfile Cosmogonie, que presentó en Italia hace cinco meses, y el evento tendría lugar el martes en el Palacio Gyeongbokgung ante un público de 500 personas.
 
Esta iba a ser la primera vez que el director creativo de Gucci, Alesaandro Michele, iba a ir al país, pero se canceló después de que el presidente de Corea del Sur declarara una semana de luto nacional.
 
"Nuestros corazones están llenos de dolor por los que perdieron la vida o resultaron heridos en el trágico suceso de Itaewon, Seúl. Por respeto al periodo de luto nacional y en consonancia con la Administración del Patrimonio Cultural de Corea, Gucci no llevará a cabo el evento previsto", informó Gucci.
 
Las marcas apuntan cada vez más a Corea del Sur como un mercado clave debido a su gran número de consumidores ávidos de lujo. Los informes de resultados de los últimos periodos han señalado a menudo este mercado como un punto brillante en Asia, en comparación con China, donde los continuos confinamientos por el Covid-19 han mermado las ventas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.