×

Gucci alcanza la neutralidad de carbono

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 12 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las tendencias eran lo que solía importar en la moda. Hoy en día, sin embargo, los consumidores no sólo compran una marca por el producto o por el prestigio relativo de esa enseña. De hecho, actualmente otros temas cuentan, incluyendo la autenticidad, la ética y la sostenibilidad. Por lo que es importante que este jueves Gucci anunciara que ahora es completamente neutro en carbono.


Gucci - Otoño - Invierno 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


"Gucci anunció hoy que está compensando anualmente todas las emisiones restantes de gases de efecto invernadero (GEI) de sus propias operaciones y de toda la cadena de suministro a través de cuatro proyectos de importancia crítica que apoyan la conservación de los bosques en todo el mundo. Como parte de un compromiso sin precedentes en el liderazgo de la sostenibilidad en el lujo y la moda, la cadena de suministro de Gucci se ha vuelto neutra en carbono", indicó la firma.
 
En los últimos años Gucci ha estado "incorporando operativamente su estrategia de sostenibilidad a largo plazo en el negocio" y ha dado este último paso "en reconocimiento a que se requieren medidas adicionales (ahora), dada la urgente necesidad de actuar por el clima".

Existe una tendencia clave en la que los consumidores pueden estar menos involucrados en la política, pero esperan que las compañías en donde compran sus productos hagan todo lo que puedan sobre temas clave, por lo que votarán con sus billeteras, incluso si no votan en las urnas.
 
Además de compensar su huella de carbono mediante el apoyo a los proyectos, la compañía también ha tomado otras medidas, entre las que se incluyen una serie de iniciativas en torno a alternativas de bajo impacto y materiales sostenibles, abastecimiento sostenible y eficiencia en la fabricación para evitar y reducir su impacto en toda la cadena de suministro.
 
El uso de energía renovable está aumentando en sus operaciones, tiendas, oficinas y almacenes, al pasar del 70 % actual al 100 % a partir del próximo año. Esta transición ya ha conseguido una reducción de alrededor de 45 800 toneladas de CO2 en 2018.
 
También se está trabajando en reducir el desperdicio de materiales y el uso de agua, reciclando más, utilizando la tecnología para disminuir su impacto, apoyándose más en fibras orgánicas o materiales sostenibles como el Econyl y mucho más.
 
Como parte de un enfoque integral para contabilizar todas sus emisiones de GEI asociadas a sus actividades empresariales, Gucci detalló que ha implementado "una jerarquía de acciones para evitar, reducir, restaurar y compensar sus emisiones de GEI". Con esto “se está estableciendo un nuevo camino hacia la neutralidad de carbono que pone en relieve la necesidad de que las empresas sean responsables de todas las emisiones producidas mediante sus cadenas de suministro".
 
La compañía también dijo que la transparencia es importante y que continuará midiendo y monitoreando su impacto ambiental total a través de su cuenta anual de Ganancias y Pérdidas Ambientales (EP&L, por sus siglas en inglés).
 
La cadena de suministro es responsable de la mayor parte de sus emisiones de Gucci (alrededor del 90 %), como suele ocurrir con todas las empresas de moda de lujo, y ha dicho que ha hecho "avances significativos en línea con sus objetivos y con su nuevo enfoque de neutralidad de carbono".
 
"Una nueva era de responsabilidad corporativa está sobre nosotros y necesitamos ser diligentes al tomar todas las medidas para mitigar nuestros impactos, incluyendo ser transparentes y responsables de nuestras emisiones de GEI a través de nuestras cadenas de suministro", sostuvo Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.