Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci alborota Hollywood con su "Love Parade”

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 nov. 2021

Gucci conquistó Hollywood con un desfile memorable. Para desvelar su colección primavera-verano 2022, el director artístico Alessandro Michele se apoderó sencillamente de Hollywood Boulevard, la famosa avenida repleta de estrellas emblemáticas del cine estadounidense, orquestando un espectáculo colosal ante varias estrellas este martes por la noche.
 

Una apariencia de estrella distingue la nueva colección - Gucci


Diane Keaton, Gwyneth Paltrow, Billie Eilish, Dakota Johnson y Salma Hayek (que también es la esposa de François-Henri Pinault, el CEO de Kering, propietario de Gucci) estaban entre los presentes en el desfile, sentados en sillas de director de cine a lo largo del Paseo de la Fama, iluminados por los focos del sol y los carteles de colores.
 
Los 115 modelos, entre los que se encontraban los actores Jared Leto y Macaulay Culkin, recorrieron el bulevar desde el legendario TCL Chinese Theatre, acompañados por la voz de Björk para este "Gucci Love Parade", nombre de este evento fuertemente inspirado en el mundo del cine. Alessandro Michele, cuya madre fue asistente en una productora de Cinecittà, se basó en sus recuerdos de infancia y en las historias de su madre sobre esta fábrica de ensueño para diseñar su nueva colección para hombre y mujer.

Plumas, pedrería, gafas oscuras, guantes glamurosos, largas colas, medias de rejilla de mujer fatal... Es toda la mitología de la época dorada de Hollywood la que se materializa en este vestuario, con referencias y siluetas que remiten inevitablemente a las grandes actrices de la época, desde Rita Hayworth a Veronica Lake, pasando por Joan Crawford.
 
Subidas a unas sandalias de plataforma de los años 40, con los ojos ocultos por unas gafas de estrella, las mujeres desfilaron envueltas en satén, vestidos largos de encaje con volantes o con vaporosos trajes de tul.
 

El nuevo hombre - Gucci


Una boa infinita echada sobre los hombros acaricia el suelo a sus pies, la solapa de un cardigan elegante muestra un cuello de piel sintética. También llevan suntuosos trajes de tres piezas de satén brillante o grandes abrigos con plumas. En un registro más deportivo e informal, los sujetadores de vinilo sin tirantes se combinan con leggings o trajes ajustados.
 
El hombre se pone estos mismos leggings bajo una chaqueta de esmoquin para conseguir un efecto ultra-chic. En casa, la pajarita es de rigor, en versión extragrande. Sus trajes, de espíritu deliciosamente setentero, se llevan con el chaleco con escote en forma de U, típico de los smokings. También le gusta el estilo vaquero con su sombrero Stetson de grandes solapas y sus botas. Los trajes de trabajo con cremallera completa o en satén rosa completan el vestuario. Naturalmente, la mayoría de estos modelos son intercambiables entre hombres y mujeres.
 
Un acontecimiento importante para Gucci, que espera volver a crecer con fuerza. Una gran operación de seducción, además, en el fructífero mercado estadounidense, ya que pronto se presentará el esperado largometraje de Ridley Scott “House of Gucci”, protagonizado por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino y Jared Leto.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.