×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 nov. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gucci abre las solicitudes para el último programa de North America Gucci Changemakers el Giving Tuesday

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 nov. 2022

Ha sido una semana de cambios en Gucci, con la salida de Alessandro Michele tras siete años al frente de la marca y veinte en total en la empresa. La visión muy imaginativa del director creativo de la enseña ejemplificaba la brillantez artística e intelectual que valora la firma de lujo italiana. Aunque hay muchos cambios en el horizonte de la marca, algo que permanece es el compromiso de Gucci de apoyar a los creativos y líderes dinámicos del mañana.


Una imagen de la campaña de North America Gucci Changemakers 2023 - Gucci


El pasado "Giving Tuesday", la marca abrió el cuarto capítulo de su iniciativa Gucci Changemakers North America titulada "Designing a Future Untold" (Diseñando un futuro no contado) para el premio otorgado a organizaciones y personas que crean y remodelan el futuro para crear un cambio positivo. El programa incluye su programa de becas Gucci Changemakers y el fondo de impacto para apoyar a los estudiantes con talento y a las organizaciones sin ánimo de lucro que abogan por ellos y ofrecen oportunidades en diversas comunidades.

La firma aprovechó la oportunidad del día de la caridad para anunciar que ya ha invertido cerca de 4,7 millones de dólares en un compromiso plurianual de financiación comunitaria y programas de becas. Gucci cree que estas inversiones capacitan a un grupo de jóvenes diversos a través de la educación y amplifican su voz. El dinero también apoya a las organizaciones de base que impulsan un cambio duradero.

"Es lógico que lancemos el cuarto capítulo de la iniciativa North America Gucci Changemakers el "Giving Tuesday". Este es un día en el que todos nos esforzamos por devolver a nuestras comunidades y empoderar a la próxima generación de Gucci Changemakers para que dejen su huella de generosidad en los años futuros", dijo Antoine Phillips, vicepresidente de compromiso de marca y cultura de Gucci.

"Gucci se compromete a llevar a cabo más iniciativas de bien social impactantes y dinámicas en las próximas semanas, meses y años. Este momento es el comienzo del siguiente capítulo que ilustra el optimismo, la creatividad y la innovación para la próxima generación de Gucci Changemakers en las artes y la cultura", agregó.

Desde su creación en 2019, el programa de becas Changemakers ha recibido casi 4000 solicitudes que han dado como resultado 56 estudiantes establecidos en Estados Unidos. Estos jóvenes creativos han lanzado y expandido líneas de ropa, han dirigido cortometrajes premiados y han ampliado organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro, y han expuesto obras de arte en museos y exposiciones a nivel mundial.

Gucci


Los 12 estudiantes galardonados deben cursar al menos dos semestres el próximo otoño en una institución acreditada, e incluye una beca de un año de hasta 20 000 dólares en función de las necesidades. El programa de becas anima a los estudiantes de Historically Black Colleges and Universities (HBCU) y a los estudiantes diversos que estudian moda, diseño, arte, negocios, merchandising, derecho, cine, música y otros programas creativos u orientados a los negocios dentro de las 12 ciudades en las que se centra Changemakers a presentar su solicitud.

Simultáneamente, el fondo de impacto Gucci Changemakers ha concedido 43 subvenciones desde 2019 de entre 2000 solicitudes de organizaciones. El efecto neto de estas organizaciones ha tenido un impacto positivo en la vida de más de 550 000 miembros de comunidades en Estados Unidos. Por ejemplo, estos programas han ayudado a proporcionar servicios de salud mental para mujeres negras en Chicago, han ayudado a reimaginar las políticas de justicia penal en Luisiana y han ayudado a proporcionar apoyo económico y sanitario a las comunidades LGBTQ+ en Los Ángeles, entre otras actividades de elevación de la comunidad de base. El fondo de impacto concede hasta un millón de dólares en subvenciones a 12 organizaciones comunitarias de la organización 501(c)(3) de las ciudades Changemaker seleccionadas. Además, se anima a participar a las organizaciones que se centran en la reducción de la violencia armada, el aumento del acceso al voto y el apoyo a las personas con discapacidad. Cada adjudicatario recibirá una subvención de 50 000 dólares durante un año a partir del verano de 2023.

Para la cuarta entrega, la marca ha fichado al director y fotógrafo afincado en Nueva York Bon Duke para que cree un cortometraje en el que aparezcan tres becarios y creativos de Gucci Changemakers. Las solicitudes iniciales deben presentarse antes de las 11:59 pm EST del viernes 3 de febrero de 2023.

 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Diseño