×

Guatemala promueve sector textil en Estados Unidos

Publicado el
today 16 abr. 2017
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Ministro de Economía de Guatemala, Rubén Morales Monroy, participó el pasado 6 de abril en el "Annual Networking Cocktail”, en la ciudad de Nueva York, EE.UU. El evento es organizado cada año por la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex) que tiene como fin atraer mayor inversión y compradores al país.

Promueven en EE. UU. atracción de inversiones del sector textil y compradores para productos guatemaltecos. - La Prensa


El evento forma parte de las actividades previas de promoción en el marco de la feria Apparel Sourcing Show 2017, a realizarse en Guatemala entre el 23 y el 25 de mayo próximos y en el mismo el Ministro Morales presentó la Política Económica  2016-2021.

“Trabajamos en la atracción de inversiones para generar más empleo en Guatemala. En esta oportunidad presenté la Política Económica y las estrategias que promovemos para incrementar la inversión y la competitividad”, comentó Morales, en un comunicado oficial.

El funcionario agregó: “El sector textil, confección y accesorios es muy importante en nuestro país pues representa el 2.5% del PIB y genera más de 180 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

De acuerdo a datos del Banco de Guatemala –Banguat–, en 2016 las exportaciones del sector sumaron 1.526 millones de dólares, principalmente de prendas de vestir, telas y otros productos como sábanas, toallas y ropa de cama.

Durante su visita a Nueva York, el Ministro Morales se reunió con ejecutivos de las calificadoras  Moody´s y Standard & Poors con quienes actualizó información económica del país e informó sobre los avances en la implementación de la Política Económica 2016-2021 y los proyectos Alianzas Público Privadas –APP– coordinados por la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica –Anadie–.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Textil
Moda
Ferias